Deportes

Ángel Reyna y sus 'pleititos' profesionales

El jugador tiene un historial de problemas en su carrera como futbolista profesional

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2015).- Se le recuerda más por sus "pleititos" que por grandes actuaciones. Calidad tiene, pero pudo más lo extra cancha y Ángel Reyna sumó un problema más a su carrera, ahora con Chivas, institución que determinó tras una charla entre los altos mandos, el dueño Jorge Vergara, el presidente deportivo Néstor de la Torre y el técnico José Manuel de la Torre, separar del primer equipo al volante.
 
A Reyna poco le importa en qué institución esté, a sus 30 años de edad se la  ha caracterizado siempre decir lo que siente aunque esto puede tomarse a soberbia. Uno de los memorables, fue cuando al finalizar un Clásico en el Estadio Azteca que ganó Chivas 3-1, defendiendo la casaca del América, salió a declarar que había en su equipo "un capitán de agua y una defensa de plástico".  Tras esa declaración, Reyna tuvo que abandonar la institución al concluir el 2012.
 
Para el Clausura 2012 se fue al Monterrey, donde estuvo trabajando bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, con quien también tuvo dificultades en los dos campeonatos que alcanzó a estar ahí, luego llegó otro cambio.
 
En el Pachuca duró apenas una campaña con un salario alto, porque eso si, siempre ha tenido muy buen sueldo. Tras un campeonato jugado, Gabriel Caballero, técnico en ese entonces, recomendó a la directiva que mejor lo dejaran ir porque ciertos aspectos internos que no compartía, como sus festejos cinco festejos de gol como si estuviera en la lucha libre. Además había pedido a la directiva ser el jugador mejor pagado.
 
Declaró en aquél entonces Andrés Fassi: "Pedía 60 por ciento de lo que venía Duvier Riascos, era imposible, de pronto la situación económica de Reyna fue complicada, se escapa al presupuesto que maneja el club".  
 
En el Apertura 2013 llegó al Veracruz, ayudó al equipo a quedarse en primera división, anotó ocho tantos en 15 jornadas que vio actividad, pero en el arranque de la segunda temporada en el puerto, en las primeras fechas no jugó, se aclaró que el propio jugador le pidió a Juan Antonio Luna no ser tomado en cuenta. Eso molestó mucho a la directiva y por si fuera poco, se dio un encontrón a golpes con Cristian Llama, lo que determinó su final en el club.
 
Esto publicó Reyna en su cuenta personal de Twitter tras pedir que no fuera incluido en la lista de concentrados para el partido ante el Atlante: "¡Qué lástima que este partido no lo pueda disfrutar! Quedé fuera de la lista para el juego. ¡Caray, ya quiero jugar!".
 
Acto seguido, el entrenador aclaró los puntos: "Es como si vas a tu trabajo y le dices que no quieres trabajar. Si no quieres, pues al final de cuentas la responsabilidad es tuya y lo que suceda de esa situación, pues es tu responsabilidad. A fuerza ni los zapatos".
 
Fue entonces cuando Chivas hizo acto de aparición, Vergara negoció directamente con Fidel Kuri y se adquirieron los derechos federativos para iniciar el Apertura 2014. Hasta la fecha, ha quedado a deber y tuvo tres problemas conocidos en el redil, cuando se refirió a Ramón Morales como un "proyecto de técnico", el segundo cuando discutió con "Chepo" de la Torre el torneo pasado, durante un entrenamiento y el actual, por llevar una vida extra cancha diferentes a lo que quiere el club, que lo pone a entrenar con el equipo de la tercera división, en San Rafael.
 
Su futuro está decidido, el jugador saldrá a la brevedad posible, pues ya hay varios antecedentes en Chivas de jugadores que por no entrar en lo que quiere la directiva, se terminan cambiando de equipo, como Aaron Galindo.
 
Jugadores que han sido separados del equipo rojiblanco
Alberto Medina
Omar Bravo
Adolfo Bautista
Michel Vázquez
Julio Nava
Carlos Ochoa
 
SABER MÁS
 
En el actual campeonato Apertura 2015, Reyna jugó solamente 45 minutos en la Liga MX. 20 ante el Veracruz y 25 contra el Cruz Azul, en la fecha uno y dos, respectivamente.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando