Deportes

Andy Roddick padece la 'enfermedad del beso'

Se retiró en la semana del Masters Torneo por indisposoción debido a una fuerte mononucleosis

CINCINNATI, OHIO (15/AGO/2010).- El estadounidense Andy Roddick está  luchando contra una severa mononucleosis que afecta su desempeño, reveló la estrella del tenis este sábado al terminar una práctica con vistas al Masters 1000 de Cincinnati que comenzará la semana próxima.

Roddick dijo no sentirse bien la semana pasada, tras perder en tercera ronda en el torneo de Washington, y esta semana se retiró del Masters de Toronto por indisposición.

El estadounidense dijo que se sometió a exámenes de sangre para determinar  la causa de su letargo y los doctores le informaron que sufría de mononucleosis desde hacía probablemente dos meses.

“No competí la semana pasada por consejo de los médicos. Me hice algunos análisis de sangre en Washington y en Texas, y dieron positivo. Es un caso leve, pero en el último par de meses no estaba muy seguro”, dijo Rodick a periodistas.

“Creen (los médicos) que ahora estoy bien (...) Es una suerte de alivio mental”, agregó el estadounidense.

Los doctores pronostican que Roddick estará en forma para competir en el Abierto de Estados Unidos que comienza el 30 de agosto en Nueva York.

Para saber

La mononucleosis también se conoce como “la enfermedad del beso” es una infección causada por el virus Epstein-Barr (EBV por sus siglas en inglés).

Los síntomas comienzan a aparecer entre 4 y 7 semanas después de infectarte y los más comunes son: sentir cansancio todo el tiempo, fiebre, dolor de garganta, inapetencia, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor de cabeza y dolor muscular entre otros.

No hay cura para la mononucleosis, ya que el virus desaparece por sí solo, generalmente en 3 ó 4 semanas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando