Deportes

Andy Murray vence al número uno del mundo

El británico se impone en tres sets a Roger Federer y se cuelga la medalla de oro en un Wimbledon vestido con la bandera de Gran Bretaña

LONDRES, INGLATERRA (05/AGO/2012).- El suizo, número uno del mundo, Roger Federer y el británico Andy Murray, disputaron el domingo la final del torneo individual de tenis, proclamándose Murray campeón olímpico de los Juegos de Londres 2012.

Un Murray decidido se impuso los tres sets al suizo 6-2, 6-2 y 6-4 con el estadio de Wimbledon a tope, aclamando por el británico.

Con esta victoria, el escocés echó por tierra el sueño de lograr el oro en  individuales del suizo, que había ganado el título de dobles junto a su  compatriota Stanislas Wawrinka en Beijing 2008, y hace tres semanas lo había  derrotado en la final del Abierto británico en este mismo escenario.

Inesperadamente, en el sexto juego del primer game, el escocés logró el  primer break del partido para ponerse 4-2 arriba y, en el octavo volvió a  hacerlo para enloquecer a las tribunas al ganar el primer parcial por 6-2 en 37  minutos.

Después, en la segunda manga, el crédito británico logró el quiebre del  saque del helvético para 2-0 y 4-0, para cerrar con 6-1. Si bien la final es al  mejor de cinco sets, el local parecía encaminarla de su lado y matar el sueño  dorado del tenista de Basilea, quien cuemple 31 años el miércoles.

Andy, consciente de que no podía ceder ni un solo punto a su rival, se mantuvo firme y constante, cada vez que Federer parecía sacar la casta, alargando hasta el último instante cada game. Murray mantuvo el nivel del juego negandole al suizo el acceso al tercer set.

En el tercer set, Murray, de 25, quebró el saque de Federer en el quinto  juego para 3-2, y después siguió de largo para cerrar con 6-4 en una hora y 56  minutos de un partido que le resultó sorprendentemente fácil.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando