Deportes

Andy Murray jugará contra Federer la final

El británico derrota a Novak Djokovic por doble 7-5 en el tenis olímpico

LONDRES, INGLATERRA (03/AGO/2012).-  El británico Andy Murray (número tres del mundo) derrotó por un doble 7-5 al serbio Novak Djokovic (número dos), este viernes en semifinales de individuales masculinos del tenis olímpico, en un encuentro disputado en el Court Central del estadio londinense, clasificando para la final.

El vencedor jugará el duelo dominical ante Roger Federer, quien en el partido más largo a tres sets de la 'era Open' venció al corajudo argentino Juan Martín Del Potro, con marcador de 3-6, 7-6 (7/5) y 19-17 en 4 horas y 26 minutos.

La primera manga fue pareja, un mano a mano cerrado que el crédito local logró deshacer en el duodécimo juego para cerrar con 7-5 a su favor en casi una hora en la cancha.

El segundo set fue idéntico. Tras un intercambio muy intenso, el escocés de Dunblane, de 25 años, hizo el break también en el último game tras dos horas de partido exactas, lo que provocó una verdadera locura en las tribunas.



La voz del experto


MARIO BERRUTI /TENIS
"Sin duda alguna, uno de los partidos que más llamó la atención es el de Juan Martín del Potro y Roger Federer, con el que se repetía años atrás el Abierto de Estados Unidos, incluida la planeación de  la estrategia que llevó a cabo Del Potro de entrar con golpes de potencia, siempre atacando a su adversario y buscar que no exista el peloteo profundo en donde, si lo toman bien parado a Federer, va a tener la dificultad del encuentro.
En el primero se logró la estrategia, es uno de los días iluminados como la gran final y se llevó el set 6-3. En el segundo apareció la magia de Federer en ese carácter y ambición de lograr la presea, ya que en su mente está la medalla de oro, que es lo que le falta en sus trofeos por ganar. Fue contrarrestando y atacando el suizo de manera muy inteligente y, aunque se fue a la muerte súbita, recupera esa garra y empata a Juan Martin y en dos tres jugadas vuelve a ganar y así mandar el partido al tercer set. 
Fue un esfuerzo extraordinario de los dos jugadores, ya que se basaron sobre su servicio. A pesar de que hubo dos o tres oportunidades en el marcador, Federer pudo recuperar y ganar su juego y tuvo la oportunidad de ganar imbatible, con puros saques aces, con los que logró quebrar en un tercer set largo que gana 19 a 17, con la mínima diferencia, con un match point y después de cuatro horas y 25 minutos con mucho esfuerzo físico y mental de ambos jugadores, los dos emocionados principalmente Del Potro, que podría pasar a la historia ganando al mejor jugador de todas las épocas y la oportunidad de pelear la de oro. Ahora se pone interesante, ya que se repite la final de Wimbledon y esto ocasionará mayor interés en todo el mundo, ya que Murray tiene la oportunidad de darle una presea a su país, en su país, y por un lado tenemos la historia, el récord de Federer y por otra parte a un país que quiere ver ganar a su jugador, que casi lo logra en Wimbledon; qué coincidencia que en el mismo lugar se vuelva a repetir vamos a ver cómo termina".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando