Deportes

André Marx espera que Conade y Federaciones limen asperezas

El titular del Code Jalisco reconoce las repercusiones que pudiera traer este conflicto

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2015).- El deporte nacional vive quizá el momento con más incertidumbre de su historia. Y es que en medio de la polémica que ha cimbrado al deporte federado, los ecos no se hacen esperar.
 
El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( Conade), Alfredo Castillo, a su arribo a esta institución, como primer paso, se ha preocupado más por el manejo de los recursos que aporta el Estado a distintas federaciones deportivas, que al bienestar de los mismos deportistas.
 
André Marx Miranda Campos, director del Code Jalisco, lamentó esta situación a un año de llevarse a cabo los Juegos Olímpicos de Río 2016 y reconoció las repercusiones que pudieran traer este conflicto.
 
"Antes que nada, que esto llegue a un buen término, que definitivamente hay sensibilidad política de ambas partes, que se analice cuál es la problemática del deporte, creo que se tiene bien identificada y que se ataque por ese lado, lo que nosotros queremos es que ya no haya más afectación, que no haya mucho ruido, esto ha empezado a permear en muchos organismos, en deportistas, lo que no queremos es que haya una inestabilidad entre todo el deporte mexicano, tenemos muy cerca a los Juegos Olímpicos, y queremos que nuestros deportistas estén concentrados, estén dedicados al tema", comentó.
 
"Espero que haya un buen entendimiento, que se sienten ambas partes, en este caso el Comité Olímpico y la Conade, nosotros esperamos a que sea un tema que se resuelva aquí en México, que no se tenga que involucrar a otras instancias internacionales, creo que es un tema de casa", añadió.
 
Aseguró que debe haber orden y quienes resulten culpables de manejos irregulares de los recursos públicos, deben ser castigados. Aunque aceptó que este tema podría afectar la estabilidad del deporte mexicano, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) ya amenazó al país de dejarlo fuera de las Olimpiadas del próximo año, en caso de persistir este problema y la injerencia del gobierno.
 
"Si llegara a pasar, que esperemos no sea así, sí crea una inestabilidad en el deporte mexicano cuando hay una sanción, como pasó con el tema de los 'cachirules' que hubo una sanción para todo el futbol mexicano, es igual aquí, no nos vemos bien como país", sentenció el dirigente del deporte en Jalisco.
 
"Desgraciadamente ya hay una participación internacional, por motivos que está denunciando directamente el Comité Olímpico Mexicano, pero esperemos, aun así, se pueda solventar una solución en beneficio del deporte mexicano. Nosotros como parte del movimiento del deporte en México, es lo que pedimos, que haya tranquilidad, conciliación, plática, consenso, madurez política en ese sentido", concluyó Miranda Campos.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando