Deportes
Andrade Garín garantiza la puesta a punto de las instalaciones deportivas
El director del Copag asegura que los complejos serán concluidos en tiempo
Así lo explicó ayer en el cierre de la Asamblea del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el director del Comité Panamericano Guadalajara 2011 (Copag), Carlos Andrade Garín.
Y es que aunque todavía trabajan a marchas forzadas en algunos escenarios, entre los cuales destacan la Villa Panamericana, el Complejo de Atletismo y el de deportes acuáticos, a poco más de seis meses de la inauguración, el tiempo parece ser el justo para tener todo terminado unos 15 días antes de la justa.
“Obviamente que siempre se van a ver las cosas desde muchos puntos de vista, pero tengan la seguridad de que las cosas se están haciendo bien, se está trabajando con especial atención en todas y cada una de las instalaciones y tenemos la confianza plena de que cuando llegue el momento de arrancar, con un buen margen de tiempo, todo estará concluido y plenamente en funcionamiento”, dijo Andrade Garín.
“Todos los miembros de Odepa que estuvieron de visita con nosotros para ver los avances de nuestras instalaciones están convencidos de que el trabajo se está haciendo, que existe la atención necesaria y que la puesta a punto de las instalaciones de competencia y entrenamientos están garantizados”.
Se cuestionó al presidente de Odepa, Mario Vázquez Raña, si existía preocupación por una presumible poca difusión del evento en la Perla de Occidente, a lo que contestó que no, pues se ha hecho un gran trabajo por parte del Copag y con los meses que faltan este rubro se intensificará lo suficiente para empapar a la población de los Juegos Panamericanos.
“No tengo ninguna preocupación por eso, se está trabajando bien, se está haciendo el trabajo muy bien, además con el tiempo que falta para la inauguración sabemos que se podrá hacer todo lo suficiente para mejorar eso si es que alguien piensa otra cosa”, agregó.
Sobre el tema del presupuesto, del cual se ha dicho que hay una necesidad de 800 millones de pesos, el dirigente aseguró que ese aspecto tampoco lo tiene preocupado ya que el Copag no le ha manifestado ninguna inquietud al respecto, lo cual interpreta como algo solucionado.
“Yo no estoy para hablar de dinero, porque el Comité Organizador no ha hablado nada y lo cual quiere decir que van bien, que tienen todo controlado”, señaló Vázquez Raña.
En otro tema, el presidente de la Odepa, aseguró que los índices de inseguridad, que se han crecido en el Estado, o generan alerta por lo que la realización de los Juegos no se ve amenazadas.
“El tema de la inseguridad ya lo hemos tocado y en Guadalajara se ha calmado, todo está mejorando y esperamos que así siga para bien de todos y de la familia panamericana”.
Según la información del Copag, dentro de este último día de trabajos se expusieron con éxito ante los asambleístas todos los aspectos de logística como transporte, acreditaciones, alojamiento, capacitación de voluntarios, trámites aduanales, el programa de observadores para Toronto 2015, el encendido del Fuego Panamericano, el recorrido de la Antorcha, atención a medios, las memorias panamericanas y los detalles de la próxima reunión de Jefes de Misión.
Tenemos la confianza plena de que cuando llegue el momento de arrancar, con un buen margen de tiempo, todo estará concluido y plenamente en funcionamiento
Carlos Andrade Garín, director del Copag.
Síguenos en