Deportes
Analizará FIA celebrar el GP de Bahrein
El presidente de la FIA, Jean Todt, declaró que reconsiderarán realizar la carrera
La carrera debió disputarse el pasado 13 de marzo, pero problemas en el país obligaron a suspenderlo, aunque fue reinsertada en el calendario para el próximo 30 de octubre, aunque Jean Todt dejó en claro que podrían dejarla fuera.
"Si tenemos pruebas claras de que existe una situación de riesgo, evidentemente lo tendremos en consideración", aseguró el directivo a cadena 'BBC'.
En cuanto a la visita del vicepresidente de la FIA, el español Carlos García, a Bahrein, explicó que su misión fue reunirse con diferentes responsables de derechos humanos antes de extender su reporte, el cual 'ha sido aprobado por unanimidad".
Tras anunciar la carrera en Bahrein llegaron las críticas de diversos personajes, como el expresidente de la FIA, Max Mosley, quien aseguró que de llevarlo a cabo sería un error costoso.
También opinó el piloto australiano Mark Webber, quien aseguró que la celebración de la carrera será una decisión incorrecta.
"Como competidor, no me siento del todo cómodo yendo allí para celebrar la carrera, porque a pesar de todas las garantías, parece inevitable que vamos a causar más tensión a la población de este país", comentó Webber.
El director de una campaña internacional de la ONG Avaaz, Alex Wilks, y el ministro de deportes británico, Hugh Robertson, manifestaron su desacuerdo en la realización de la carrera, incluso el segundo comentó que realizarla 'constituye un peligro'.
Síguenos en