Deportes

Ana Guevara donará lo que reciba como comentarista

Aclaró que la licencia que solicitó es ética y no viola la ley, por lo tanto no dará marcha atrás

México.- La directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Ana Guevara, señaló que no renunciará, que el deporte en la capital ganará más con su participación como conductora en los Juegos Olímpicos de Beijing y lo que reciba por ello lo donará a un deportivo.

Al comparecer este lunes ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo que al regresar de Beijing presentará su plan de trabajo.

A los panistas locales que han pedido su renuncia por considerar que viola las obligaciones de los servidores públicos, les advirtió que no renunciará y que su viaje no lo pagará con el erario público, como lo harán otros funcionarios federales y legisladores, aunque no quiso dar nombres.

Aclaró que la licencia que solicitó es ética y no viola la ley, por lo tanto "no voy a renunciar, ni a dar marcha atrás, porque el deporte capitalino ganará más con mi participación en los juegos olímpicos, que si me quedó a trabajar en México".

La velocista agregó que los 20 mil dólares que le pagarán por asistir como comentarista de televisión a los Juegos Olímpicos de Beijing los donará a un deportivo.

Justificó que la entrega-recepción de la dirección que encabeza apenas concluyó el viernes, por ello no pudo presentarle a los diputados de la Comisión del Deporte de la ALDF su plan de trabajo.

A los legisladores, encabezados por el perredista José Cristóbal Ramírez, les pidió trabajar juntos por el deporte y dejar a un lado la política.

"Les propongo que nos pongamos a trabajar en lo que la gente quiere, que es vivir con salud, armonía y tranquilidad y esta actividad no debe tener colores amarillos, azules o verdes, ni tiempos fatales, esta es una actividad y una responsabilidad para siempre", pidió.

Inquirida por el presidente de la Comisión de la Juventud, Jorge Romero Herrera, del PAN, quien pidió su renuncie si se va a China, Guevara reiteró que después de los juegos olímpicos presentará su plan de trabajo.

Comentó que en ese proyecto prevé terminar con los "cotos de poder" y corrupción que se han enquistado en los deportivos del Distrito Federal, avanzar en el ranking nacional e ir adelante en el medallero con deportistas capitalinos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando