Deportes

América y Salvador Cabañas siguen sin llegar a un arreglo

Los directivos del equipo azulcrema y los abogados del jugador discuten por un supuesto adeudo del club al paraguayo

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (08/NOV/2010).- Los abogados del América de México y los del ex-futbolista Salvador Cabañas no llegaron a un acuerdo tras reunirse el lunes en las oficinas de la Federación Mexicana de Fútbol y continuarán peleando por un supuesto adeudo de cinco meses de salario.

Cabañas fue baleado en enero pasado en un exclusivo bar al sur de la Ciudad de México y sus representantes reclaman al América los sueldos, afirmando que el jugador paraguayo fue baleado por defender los colores de las Aguilas en una discusión con su agresor.

"El tiene una cláusula en su contrato de uso de imágen en donde dice que las 24 horas del día es jugador del América y el bar donde ocurrió todo es uno donde el dueño de Televisa tiene participación", dijo Rogelio Ruiz, uno de los dos abogados de Cabañas en relación a la empresa televisora que es dueña de las Aguilas.

El "Bar-Bar", lugar donde ocurrió el incidente no es propiedad de Televisa, pero era un sitio donde se reunían actores y actrices de esa compañía, además de los jugadores de las Aguilas.

"Todo el mundo tiene el derecho de hacer una vida social y convivir, él (Cabañas) no estaba sujeto a estar nada más en el estadio", agregó el abogado. "Todos los deportistas tienen derecho a hacer una vida social y convivir por lo que no existió ninguna indisciplina".
América se ha deslindado de los pagos alegando que el incidente ocurrió mientras el futbolista realizaba actividades no relacionadas a su profesión.

"El bar donde se encontraba a las cinco de la mañana no es un centro de trabajo de la empresa y las actividades que se llevan a cabo en ese lugar no son parte del equipo...es absurdo", dijo el abogado del América, Francisco Urquizu al portal mediotiempo.com.
La reunión se llevó a cabo en presencia de la comisión de controversias de la Federación Mexicana. Al no existir un acuerdo entre ambas partes, se programó otra reunión la próxima semana.

En caso de no llegar a un arreglo, el caso podría definirse con la FIFA.

"Molesta su postura porque el club siempre ha estado ahí para el jugador y nunca lo ha dejado desamparado, lo que le sucedió es una tragedia, pero fue algo ajeno al club y nos llama la atención que el jugador haya acudido a estas instancias, sobre todo cuando el club ha estado siempre apoyándolo", agregó Urquizu.

Antes de ser baleado, Cabañas era uno de los mejores jugadores de la liga mexicana y con el América logró un bicampeonato de goleo en la Copa Libertadores.

Su presunto agresor ha sido identificado como José Juan Balderas alias el "J.J", quien sigue prófugo de la justicia mexicana.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando