Deportes
América va por el cierre perfecto: Miguel Layún
El seleccionado mexicano señaló que el cuadro de Coapa no tiene margen para el error, si quiere llegar a Liguilla
“No tenemos margen de error, la idea es ganar los tres partidos restantes para asegurar el pase a la liguilla”, dijo el jugador de 25 años, una de las figuras de la zaga de los azulcremas, colocados en el quinto lugar del campeonato.
América perdió 1-2 ante Cruz Azul en la decimocuarta jornada del Clausura y se mantuvo con 20 puntos, a uno del tercer puesto, pero a dos de salir de la zona de clasificación.
“Dependemos de nosotros para estar en la liguilla y debemos sumar de a tres porque tenemos cuentas que rendir a la afición y la institución”, agregó.
Layún reconoció que el balance en el torneo no es el que desean los integrantes del equipo, sin embargo confían en cerrar bien la fase regular, en la cual visitarán al Puebla el próximo fin de semana y después recibirán al Querétaro y jugarán en la casa del Toluca.
El equipo del entrenador argentino Antonio Mohamed trata de ir partido por partido y ahora se concentra en el duelo ante el Puebla, que según Layn será duro, aunque el rival aparezca en el último lugar de la tabla.
“Esperamos un duelo difícil; pretendemos jugar como en el segundo tiempo ante el Cruz Azul”, observó el defensa al referirse al cierre de partido ante los celestes, en el cual América mejoró su ritmo y estuvo cerca de empatar.
Chaco no quiere castigo para Aquivaldo
El “Chaco”, se sabe, es dueño de un carácter consiliador y así se mostró en los entrenamientos de ayer en La Noria, donde aseguró que contrario al deseo de su club, el Cruz Azul, no desea un castigo contra el defensor de América, Aquivaldo Mosquera por una falta no señalada en el Clásico.
“Soy de la idea de lo que pasa en la cancha se queda ahí. Pasan muchas cosas dentro de la cancha y empezar a buscar en videos y esas cosas me parece que no es lo normal”, dijo.
Cruz Azul se quejó ante una entrada que le realizó Aquivaldo Mosquera a Joao Rojas, durante el Clásico Joven, y el vicepresidente deportivo del club celeste, Agustín Manzo, amagó con solicitar una sanción contra el jugador americanista.
Para el jugador mexicano el buscar un castigo rompe con esa regla no escrita de no llevar a la mesa de castigo las cosas que sucedieron en juego.
“Son decisiones de la directiva y el jugador no tienen cabida. Siempre he dicho que lo que pasa dentro de la cancha no tiene que salir”, apuntó el “Chaco”.
Síguenos en