Deportes
América presenta su nuevo proyecto
Las Águilas confían en Lapuente para lograr el triunfo; destacan incorporación de Vuoso y Sánchez
Las Águilas pasaron dos años sin clasificarse a la liguilla por el título antes de avanzar a las últimas dos bajo el mando de Jesús Ramírez, pero en ambas ocasiones fueron eliminados en la primera ronda y la directiva decidió cambiar de entrenador para el Apertura 2010. Lapuente fue el seleccionado.
El veterano estratega dirigió a México en Francia 1998 y fue el arquitecto de los últimos éxitos del América, primero como entrenador con un título en el 2002 y luego como dirigente en el Clausura 2005.
"Es un gran privilegio para mí regresar. Me entusiasma que haya un proyecto ya establecido, porque los entrenadores y jugadores podemos irnos, pero se queda el trabajo", dijo Lapuente. "La meta es obtener el título del futbol mexicano y (clasificar) a la Copa Libertadores".
Para lograr esa misión, la directiva del América mantuvo la base del equipo que fue eliminado en la última liguilla.
Se destacan el zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera y el volante argentino Daniel Montenegro, además de las incorporaciones de los atacantes Matías Vuoso y Vicente Sánchez.
Sánchez vuelve a México tras un paso infructuoso por la liga alemana con el Schalke.
Vuoso, un argentino nacionalizado que fue convocado a la Selección mexicana, pasa por un mal momento, pero América espera que cobre revancha deportiva con las Águilas, donde estuvo seis meses y se fue tras no rendir como se esperaba.
"Nunca me arrepentí de haberme ido, porque me agregué a otro buen club como Santos. Estoy más maduro y en otro momento. Mi familia y yo estamos muy contentos de regresar y reencontrarme con amigos y con gente que aprecio mucho", dijo Vuoso.
Las Águilas comenzarán esta nueva etapa el próximo sábado cuando visiten al Pachuca.
Síguenos en