Deportes

América obligado a renovarse en plantilla y espíritu

Un total de 20 goles han recibido los azulcremas en 14 partidos del Torneo Apertura 2008

América obligado a renovarse en plantilla y espíritu
CIUDAD DE MÉXICO.- Hay muchas cosas que deberán replantearse en América luego de una temporada que no ha terminado, pero que ya puede ser considerada como un fracaso tras perder el "Clásico nacional" y prácticamente estar fuera de la Liguilla.  

Ayer quedó demostrado la razón que tenía el técnico argentino Ramón Díaz previo al inicio de la campaña, al decir que quería un central porque el trabajo de Sebastián Domínguez no lo convencía, y fue precisamente lo que sucedió en los dos goles de Guadalajara.  

Un total de 20 goles han recibido los "azulcremas" en 14 partidos del Torneo Apertura 2008, que los convierte en la décima tercera peor defensa de la Primera División del futbol mexicano.  

Sólo un milagro le daría al América la posibilidad de colarse a la liguilla, y por ello la directiva debe pensar en las líneas que se tienen que reforzar para el Clausura 2009.  

La defensa es el aspecto en el que deben concentrarse los altos mandos americanistas, que encabeza Michel Bauer, quien deberá hacerse de los servicios de al menos dos defensas centrales, así como un lateral por derecha.  

El medio campo parece no tener problema con el paraguayo Enrique Vera y Alejandro Argüello, quienes son cubiertos por Germán Villa, quien, sin embargo, no ha tenido mucha actividad y tal y como él lo dijo, podría pedir salir de la institución al final del torneo.  

Pese a ser uno de los últimos elementos que quedan de aquella generación que conformaron él, Raúl Rodrigo Lara y Cuauhtémoc Blanco, Villa ha sido utilizado muy poco por el "Pelado" Díaz.  

En el ataque no existe ninguna duda de la capacidad del paraguayo Salvador Cabañas, sin embargo, los argentinos Federico Insúa y Alfredo Moreno no han sido capaces de cargar con el peso.  

En el caso de Enrique Esqueda y Rafael Márquez Lugo, el primero no termina por dar el "estirón" para dejar de ser una promesa y el segundo ha tenido muy pocos minutos en la cancha.  

La ventaja de alguna forma que tendrá es que al abrirse el mercado de pases ilimitado es que podrá contar al número de jugadores que quiera, en busca de hacer resurgir a este equipo que hace mucho no está en los primeros planos, desde la salida de Cuauhtémoc Blanco en el Clausura 2007.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando