Deportes
América está en deuda, admite el entrenador
El técnico de las Águilas, Manuel Lapuente, afirmó que han hecho una pobre cosecha en esta Apertura 2010
El América pasó seis fechas sin derrota hasta que el fin de semana cayó ante el Toluca, y su total de puntos le basta apenas para ser tercer lugar del Grupo 2, números flojos para el equipo con la nómina más elevada en la liga mexicana.
“El equipo da para mucho más de lo que esta dando'', dijo Lapuente en rueda de prensa. "Estamos en deuda con la afición lo reconozco, porque hemos dejado según mis cálculos seis o siente puntos en el camino''.
Lapuente volvió este torneo al América con la misión de conseguir un cetro que se les ha negado desde el 2005, cuando el ahora entrenador era director deportivo de las Águilas.
“Este equipo va a funcionar, de eso estoy seguro, lo que pasa es que no se puede predecir en qué momento'', aventuró el entrenador, quien dirigió a México en el Mundial de Francia 1998. “Puede ser a corto, mediano o largo plazo''.
Lapuente tenía casi un par de semanas sin hablar con la prensa luego de que al arranque del torneo generó polémica al declarar que el América jugaba como el Barcelona de España y luego dijo que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, era su pupilo.
“Quise serenar mis comentarios que pueden influir de determinada manera en el equipo, quise retirarme un poquito y necesitaba calmarme'', agregó. ``Por un lado quise quitarles presión a los jugadores y a lo mejor les di más, por eso preferí que hablaran los muchachos''.
América enfrenta el domingo a Santos por la novena fecha del Apertura.
Síguenos en