Deportes

América es mejor en el Azteca

De cara al Clásico nacional, las Águilas tiene ventaja en su casa ante el Rebaño

CIUDAD DE MÉXICO.- La hegemonía que ha impuesto América sobre Guadalajara en el estadio Azteca es evidente, ya que son seis partidos sin caer en casa frente a Chivas, sin embargo, las Aguilas sólo han sido capaces de rescatar tres triunfos por igual número de empates.

El último juego que ganó el Rebaño Sagrado en el Coloso de Santa Ursula fue en la fecha 17 del Torneo Apertura 2003, cuando con goles de Miguel Sabah y Omar Bravo, quienes ya no militan con el equipo jalisciense, logró salir avante 2-1, con los técnicos holandeses Leo Beenhakker por los azulcrema y Hans Westerhoff por Chivas.

De esa fecha para acá, la afición de Guadalajara que vive en la capital del país no ha podido ver triunfar a su equipo y ha tenido que sufrir descalabros dolorosos, aunque existe un empate que disfrutaron, ya que significó el pase a la final del Apertura 2006.

Pese a esto, en sus cinco últimas visitas solo han sido capaces de marcar un solo gol, y esto ocurrió en el Apertura 2007 por medio de Omar Bravo aunque a la postre no sirvió de nada ya que fueron superados 2-1, partido en el que Juan Carlos Silva fue el artífice del triunfo al conseguir los dos tantos.

La última ocasión en que Chivas logró anotar más de un gol en el inmueble dos veces mundialista ocurrió en la fecha nueve del Clausura 2005 cuando Juan Francisco Palencia se despacho con dos y Héctor Reynoso colaboró con uno, pero ni así lograron salir con los tres puntos y se tuvieron que conformar con el empate 3-3.

Sin duda la victoria más significativa para los ahora dirigidos por el argentino Ramón Angel Díaz ocurrió en el juego de "ida" de semifinales del Clausura 2007, cuando con gol del paraguayo Salvador Cabañas, el único que ha conseguido en esta cancha frente a los rojiblancos, se alzaron con la victoria por la mínima diferencia y además les dio la pauta para ir al estadio Jalisco a finiquitar su pase a la final.

El último triunfo con claridad para Chivas en el estadio Azteca se dio en la séptima jornada del Invierno 2000 con resultado de 3-0, con tantos de Gustavo Nápoles, autogol de Duilio Davino y Jorge Arreola.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando