Deportes
América contra Europa en las semifinales
Brasil ante Alemania y Holanda frente a Argentina reeditarán las finales del 2002 y 1978
Brasil eliminó a Colombia, Alemania se llevó un Clásico europeo ante Francia, Argentina terminó pidiendo la hora frente a Bélgica, y Holanda tuvo que llegar hasta los penaltis para dejar en el camino a Costa Rica.
Los dos mejores exponentes de América se enfrentan a dos de los mejores de Europa. Tres campeones del Mundo y un triple finalista se medirán en la antesala por el título, a la que los cuatro equipos llegan invictos.
Serán reediciones de las Finales de los Mundiales de Corea y Japón 2002, y de Argentina 1978. En Asia se coronó Brasil ante Alemania por 2-0, mientras que en Sudamérica los locales se impusieron a Holanda por 3-1 en tiempos extra.
El ''Scratch du Ouro'' no contará con su capitán Thiago Silva por suspensión, ya que el central acumuló dos amonestaciones. Mención aparte la ausencia de Neymar, la principal figura brasileña, pues el atacante quedó fuera del torneo por una fractura de vértebra.
La Albiceleste, por su parte, sufrió ayer la lesión del volante Ángel Di María, quien se desgarró el muslo de la pierna derecha y está fuera por los menos de la ronda de semifinales, con pocas probabilidades de jugar ya sea la Final o el partido por el tercer lugar.
A Brasil se le critica que lo ha favorecido constantemente el arbitraje y que está a años luz de practicar el ''jogo bonito'' que caracterizó a su Selección, aunque en realidad desde España 1982 no lo han vuelto a mostrar. Pese a todo, los anfitriones eliminaron el viernes a Colombia, el equipo que era considerado hasta ese momento como el mejor del torneo.
Argentina, que depende exageradamente de sus individualidades, es el único equipo que ha ganado sus cinco partidos disputados para llegar a esta instancia.
Alemania y Holanda no han vuelto a mostrar el nivel de su debut, cuando golearon a Portugal y a España, pero ambas escuadras llegan con un juego de conjunto mucho más sólido y con planteles más amplios y de más calidad colectiva.
Brasil ante Alemania, duelo de campeones
Ante las ausencias que tendrá la Selección de Brasil en semifinales, el conjunto de Alemania parte como favorito para acceder a la final. Y es que para Manuel Sol, ex seleccionado mexicano, los teutones están un “paso por delante” de la Verdeamarelha.
“Aparentemente se ve debilitado Brasil por las ausencias de Neymar y Thiago Silva, pero realmente la de Thiago puede ser cubierta por Dante, pero sí pesará la ausencia de su jugador desequilibrante, porque esta Selección depende mucho de Neymar, pero tiene la motivación de su gente para dar el extra. Por otro lado, Alemania siempre llega a estas instancias, son unos guerreros, siempre luchan y es muy difícil derrotar a este equipo y me parece que llega mejor que Brasil, pero nunca debes de subestimar la localía de los brasileños.
“Brasil no ha jugado nada bien, no me sorprende, porque lleva mucho tiempo de esta manera, pero ha aprovechado sus partidos, yendo al frente en los primeros minutos, con mucha intensidad, trata de meter un gol y a partir de ahí maneja los encuentros.
“Alemania tiene conjunto, tiene buenos jugadores, se ve muy completo y tiene una que otra individualidad. Ha sido más regular y con la mentalidad que tienen los alemanes van un pasito adelante que Brasil”.
Holanda ante Argentina, conjunto contra figuras
Equipo contra figuras, conjunto ante individualidades. Así parece que será el duelo entre Holanda y Argengina, y por ahí se puede inclinar la balanza en favor de los europeos, que tienen 12 goles anotados por cuatro recibidos en cinco partidos disputados.
Y precisamente así lo indicó un argentino, el ex jugador Jorge Zamogilny, quien pese a tener un corazón albiceleste ve a un equipo holandés más sólido.
“Holanda tiene un equipo más completo y Argentina depende mucho de lo que haga Messi, además no contará con Di María, quien junto a Lio le cambian la cara a esta Selección. Pero ese tridente holandés conformado por Robben, Sneijder y Van Persie será más peligroso para la defensa argentina.
“Para este partido, la media cancha de Argentina tendrá una tarea importante, con la recuperación del balón para mantener un poco más preocupada la zaga de Holanda, pero el equipo de Van Gaal tiene esa mística, de ir al frente, de manejar los partidos y sobre todo atacar con los tres hombres que mencioné.
“Me parece que Holanda llega a la final, aunque será un partido muy cerrado”.
SEMIFINALES
Ganadores y protagonistas
Brasil
Campeón del Mundo en Suecia 58, Chile 62, México 70, Estados Unidos 94, y Corea y Japón 2002.
Alemania
Campeón del Mundo en Suiza 54, Alemania 74 e Italia 90.
Holanda
Finalista en Alemania 74, Argentina 78 y Sudáfrica 2010.
Argentina
Campeón del Mundo en Argentina 78 y México 86
Síguenos en