Deportes

América busca jugador de la Liga

América se encuentra en negociaciones con la Liga Deportiva de Quito para contratar al volante Enrique Vera

Observe la reseña profesional de Enrique Vera, desde el sitio auténtico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Un video que muestra una anotación de este jugador Paraguayo, frente al Atlético Nacional de Colombia.

El paraguayo Enrique Vera, volante de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, podría fichar por el América, si se concretan las negociaciones, informó ayer por la tarde un dirigente del flamante campeón de la Copa Libertadores.

“Hay una gran posibilidad” de que Vera sea transferido al fútbol mexicano, declaró Esteban Paz a periodistas.

Explicó que todavía falta concretar la negociación, lo que podría ocurrir en los próximos días.

Paz también señaló que Vera manifestó su interés de salir ahora y no en diciembre, cuando termina su contrato.

“Hay que darle gusto al jugador porque él tiene el 50% del pase”, añadió.

Vera, de 29 años, llegó a Ecuador en 2004 para jugar en el modesto conjunto Aucas, luego de pasar por varios clubes paraguayos como Independiente, Resistencia, Sol de América, Tembetary y Sportivo Iteño.

Pasó por otros equipos ecuatorianos como Universidad Católica y Deportivo Olmedo, pero fue en la Liga de Quito donde destacó, y el año pasado fue declarado el mejor futbolista extranjero.

Su juego en la Liga le permitió ser convocado para la Selección de Paraguay desde la Copa América de Venezuela en 2007, hasta recientes partidos por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, en la que su equipo marcha primero.

Si se concreta el pase, la Liga deberá completar la plaza de extranjero que Vera dejará libre de cara a lo que resta del campeonato local, además del compromiso del Mundial de clubes en Japón, en diciembre.

Los otros extranjeros que juegan en Liga son los argentinos Claudio Bieler, Norberto Araujo y Damián Manso, quienes cumplieron una destacada actuación en la Copa Libertadores.

Paz aseguró que hemos declarado intransferibles a todos los jugadores nacionales, en referencia a Luis Bolaños y el capitán Patricio Urrutia, de quienes se especulaba eran pretendidos por clubes extranjeros.

El único jugador nacional de la Liga transferido, fue el volante Joffre Guerrón, quien fichó con el Getafe de España.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando