Deportes
Amenaza aérea
Wes Welker lideró la NFL en número de recepciones, con 122, y su aporte a la ofensiva de Patriotas es fundamental
Wes Welker no entra en el prototipo clásico de los receptores abiertos, su baja estatura, 1.75 metros, es quizá la razón de que sea tan escurridizo, pues probablemente es el jugador más complicado de cubrir en la NFL.
Con un paso fenomenal en el futbol americano colegial, Welker aspiró a la NFL y llegó al draft cargado de ilusiones, se sentó y espero a que le llegara el llamado… y esperó y esperó. Ninguna escuadra mostró interés en él.
Su estatura quizá fue una de las razones por las que ningún equipo posaba sus miradas en él, la Liga estaba acostumbrada a los receptores altos, corpulentos, habladores y llenos de confianza, Welker es lo opuesto.
“Esperaba tener varias invitaciones, pero no había nada. Fue desesperante ver cómo pasaba el tiempo y no llegaba nada”, recordó Wes.
Con la desilusión del draft, Wes tocó y tocó puertas hasta que San Diego lo dejó entrar en la temporada 2004, pero a pesar de haber librado el corte de los 53 jugadores permitidos, Welker fue liberado a principios de la campaña y fue reclutado por los Delfines de Miami.
En 2005, Welker comenzó a destacar con los Delfines, tanto así que en los contantes choques contra Patriotas, su rival de División, le causaba un enorme dolor de cabeza al entrenador en jefe de Nueva Inglaterra, Bill Belichick,un perfeccionista defensivo, que tenía que diseñarle un plan particular para detener a Wes.
Tres temporadas le bastó a Belichick, se cansó del constante peligro que le generaba el receptor y optó por solicitar su incorporación a Patriotas y desde la campaña de 2007 es una de las armas favoritas del ataque que comanda Tom Brady.
“Cuando jugábamos contra Miami, teníamos que realizar un plan de juego para Wes, siempre era el que más dificultades nos provocaba. Fue entonces que decidimos realizar un intercambio por él”, señaló Belichick.
Desde entonces el dolor de cabeza dejó de ser de Bill Belichick y ahora es de los coordinadores defensivos de los equipos a los que se enfrenta y así lo demuestra los números de Wes Welker en estas cinco campañas que juega del lado de Patriotas: acumula 554 recepciones, por lejos el mejor de la Liga, y tomando en cuenta que se perdió varios encuentros por lesión.
La derrota que sufrió Patriotas ante Gigantes en el Super Bowl caló hondo en el orgullo de Wes Welker, por lo que ahora el tema de la agencia libre, eso que a los jugadores profesionales los mantiene ocupados pensando en cuántos ceros puede tener su próximo cheque, ya con su nuevo contrato, no pasa por su cabeza, ya que ahí sólo hay lugar para el Trofeo “Vince Lombardi”.
“Todo esto son cosas de las que podemos hablar en otro momento. Puede ser noticia cuando termine la temporada, pero justo ahora nos estamos concentrando en este partido y en lo que tenemos que hacer para ganar el partido. Si ganamos este partido, todo lo demás se solucionará solo”, confió Welker.
Wes lideró la Liga en el departamento de recepciones, esta temporada, con 122 en su cuenta particular, para una ganancia de 1,569 yardas y nueve viajes a la “zona prometida”, durante la temporada regular, por lo que su desempeño mañana será clave para las aspiraciones de Patriotas de quedarse con el Super Bowl.
El objetivo seguro y favorito de Tom Brady, Wes Welker, es el hombre clave para recorrer esas trayectorias cortas que necesita la ofensiva y especialista en concretar primeras oportunidades, sobre todo para brindarle confianza a su mariscal de campo, que vaya que la necesitará después de la pésima actuación que tuvo en la Final de la Conferencia Americana, ante Cuervos de Baltimore (dos intercepciones y ningún TD), pues el receptor se consolidó como una auténtica válvula de escape en los momentos de presión, por su facilidad de desmarcarse y aparecer libre en el horizonte.
Mucho ha recorrido Welker de aquel “pequeño” que llegó cargado de ilusiones a la NFL y luchó hasta ganarse su lugar y sabe que ahora que está tan cerca de la gloria no la puede dejar ir, por que hay jugadores que pelean toda su vida por una oportunidad como ésta y ahora él quiere aprovecharla.
“La verdad que es increíble el progreso que he tenido. Fue mucho trabajo duro, pero hoy estoy en el Super Bowl y no puedo creer que estoy aquí”, señala Welker, quien está preparado para ser el gigante en el partido importante.
Ficha técnica
Wes Welker
Fecha de nacimiento:
1 de mayo, 1981
Lugar de nacimiento:
Oklahoma City, Oklahoma
Universidad:
Texas Tech
Preparatoria:
Heritage Hall (Oklahoma City)
Experiencia en la NFL:
Octava temporada (tres con Miami y cinco con Nueva Inglaterra)
Síguenos en