Deportes
Ambriz de acuerdo con que San Luis haga 'pasillo' a Pumas
No ve objeción al enfrentamiento de su equipo con el campeón de la UNAM
En entrevista en el hotel de concentración de los potosinos, el director técnico dijo también que buscarán alargar el dominio que ha ejercido este equipo sobre los 'felinos' en el estadio Olímpico Universitario, donde hace casi dos décadas no pierden.
"Ya nos tocó hacerlo en Monterrey (ante Rayados) al iniciar el Clausura 2011 y la verdad no tengo por qué no (hacerlo), ojalá que algún día me toque a mí que nos lo hagan a nosotros'.
'Pumas ha hecho una gran campaña y si nos lo piden yo les diré a mis jugadores: "Hijos hay que hacerlo y aplaudirles, porque cuando pita el árbitro se olvida todo y hay que intentar ganar".
Insistió en que "si me lo piden y mis jugadores tienen la buena intención de hacerlo no hay problema para nosotros".
El timonel consideró que el Apertura 2011 será de gran exigencia por parte de la afición mexicana después de los títulos conquistados por la selección mayor en la Copa Oro y por la sub-17 en la Copa del Mundo de la categoría.
"De alguna u otra forma esto nos va exigir un poco más a los equipos para intentar jugar mejor al futbol, que los equipos tengamos mejor propuesta, pero también todo va dentro de un equilibrio y yo creo que la gente lo va a entender".
Se refirió en ese sentido a que en torneos cortos el arranque de los clubes llega a ser un poco flojo, pero consideró que "si hay exigencia, válida sería porque entonces eso significa que tanto en tu equipo como en la selección se está trabajando bien".
Ambriz no ve ventaja en el partido frente a los 'felinos' en el hecho de que el actual monarca haya perdido a tres hombres clave, como fueron los medios de contención Israel Castro, Leandro Augusto y Jehu Chiapas, pues en contraparte a los potosinos llegaron 11 jugadores nuevos y es más complicado acoplar a un grupo así.
"Es difícil decir que traemos ventaja, porque una institución como Pumas que siempre está produciendo jugadores jóvenes; igual es cierto que no tendrán mucha experiencia en Primera División, pero tienen ganas, deseos y con mucho de eso va supliendo la experiencia que te hace falta".
Agregó que ambos clubes recién salen de sus pretemporadas y en su equipo los jugadores aún no tienen "el conocimiento necesario porque yo tuve 11 cambios, casi la mitad de mi plantilla la renovamos'.
'Es cierto que hay gente de bastante experiencia y que llevan muchos años jugando al futbol y entenderán más rápido lo que busco, pero al final, en la cancha son 11 contra 11 y el que meta un poquito más de lo que se necesita igual sirve para ganar", finalizó.
Síguenos en