Deportes

Amatitán se viste de luces

Como parte de los festejos del carnaval, hoy se llevará a cabo un mano a mano entre Aldo Orozco y Ricardo Rivera

GUADALAJARA, JALISCO.- El día de hoy, Amatitán integrará dentro del marco de sus fiestas de carnaval 2009 un cartel que resulta por demás interesante, digno de cualquier plaza de la República Mexicana.

El jalisciense Aldo Orozco protagoniza el cartel, quien se jugará un mano a mano con el colombiano Ricardo Rivera, con cuatro toros de la ganadería de Pablo Moreno.

Interesante cartel, que sin duda viene a darle un respiro a la fiestas de carnaval de Amatitán, que hacía tiempo se veía en un  declive, siendo un pueblo tan torero que por décadas se ha caracterizado por su tradicional corrida de toros, habiendo pisado en su representativa plaza toreros de todas las calañas, tal es el caso de Pablo Hermoso de Mendoza, entre otros.

Llama mucho la atención este cartel. Aldo Orozco, oriundo de Jalisco, al lado del colombiano Ricardo Rivera, profesan un espectáculo de primer nivel; ambos han dejado un buen sabor de boca en la afición tapatía, por lo cual, Amatitán será el marco perfecto para abrir las puertas de la Nuevo Progreso con un triunfo rotundo de ambos toreros.

A esto, el tapatío Aldo Orozco refiere: “Este año tiene que ser muy diferente al anterior; si el año pasado fue difícil, éste tiene que cambiar. Guadalajara es una plaza que da mucho, y creo que Amatitán puede abrir las puertas de la Nuevo Progreso”.

Por su parte, el colombiano Ricardo Rivera señaló que “yo he nacido para ser torero, y si Amatitán es la plaza, hay que hacerlo… yo he nacido para ser torero”.

Los toros juegan un papel primordial. Pablo Moreno es la ganadería y los astados presentan todas las de la ley para ser lidiados. Es por ello que decimos que Amatitán “vuelve a la vida”, taurinamente hablando, por la calidad de bureles que se lidiarán el día de hoy.

La cita es este martes, en punto de las 17:00 horas en la plaza de toros Orendain de Amatitán, Jalisco.

Edgar A. Flores


El dato:
Amatitán se encuentra ubicado justo entre la interjección del municipio de El Arenal y Tequila, aproximadamente a 45 minutos del centro de Guadalajara.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando