Deportes
Amarga despedida
Brasil derrota a México y arruina el festejo del homenaje para Oswaldo Sánchez; ''Chepo'' ya sabe lo que es perder con el Tri
La racha invicta del técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, por otra parte, se quedó en 14 partidos y Sánchez se despidió del Tricolor con la amargura de recibir dos goles y derrotado a pesar de haber tenido una buena actuación en las demás acciones.
Por momentos ni pareció un juego amistoso y prueba de ello fue la patada que le dio Daniel Alves a Andrés Guardado y el árbitro apenas lo amonestó, pero por ambos lados se repartió bastante leña.
El Tricolor marca primero
Por casi toda la cancha desparramó buen futbol Pablo Barrera, con creatividad, rapidez e inteligencia y rubricó su actuación mucho antes que terminara el encuentro.
El delantero del club español Real Zaragoza rescató un balón por su banda derecha, se quitó Marcelo y mandó centro raso y quemante al que David Luiz le metió el zapato, pero el esférico superó al portero, pegó en la base del segundo poste y terminó anidándose.
Un gran festejo se desató en el jugador, sus compañeros y en la tribuna por el 1-0, y ese marcador fue un puyazo para los sudamericanos, quienes empezaron a tocar el balón con placer, al tiempo que los de casa estuvieron muy atentos en labores defensivas.
La nueva estrella brasileña, Neymar, hizo dos disparos muy peligrosos, siendo el primero de mucha dinamita, un tiro en el área grande y el esférico apenas pasó por arribita del travesaño, al minuto 17.
Guardado perdona
En las postrimerías del primer tiempo, Giovani dos Santos mandó centro desde banda derecha por el centro y Daniel Alves empujó dentro del área a Javier Hernández. El silbante marcó tiro penal, amonestó al jugador del Barcelona y lo expulsó, Andrés Guardado se paró delante del balón, realizó disparo sin tanta potencia y casi raso a la izquierda, el arquero Jefferson se tendió a su derecha y lo detuvo, para esfumar el sueño del 2-0.
Sin duda fue una gran noche para Oswaldo al exhibir esa calidad que lo caracteriza y en el disparo a balón parado de Ronaldinho, al minuto 64, mostró los reflejos para rechazar esa bala quemante.
El encuentro se volvió a calentar por una seguidilla de faltas por ambos lados, Ronaldinho protestó airadamente con ademanes, un jugador brasileño le dio un empujoncito por atrás al silbante que no mostró ninguna tarjeta porque se dejó impresionar.
Al estar a un gol de evitar la derrota, los sudamericanos alejaron lo más que pudieron el balón de su área sin que los mexicanos tuvieran claridad en su ofensiva.
Esto hasta que Sergio Pérez mandó centro desde su derecha, Javier Hernández se elevó, remató a placer con la cabeza, el balón salió hacia abajo, botó en el césped y el arquero aprovechó que le quedó cerca para hacer un atajadón, al 74’.
Ronaldinho exhibe su magia y comanda la remontada
Y Ronaldinho, todo corazón y entrega, aprovechó una falta de los mexicanos para realizar disparo libre por la esquina izquierda del área grande y anidó el esférico por la horquilla derecha, el lado donde estaba Oswaldo, para el 1-1 al minuto 79.
Ahora estaba el Scratch du oro a un gol del triunfo y ese llegó al minuto 83, a cargo de Marcelo, quien vulneró casi fácilmente por el lado izquierdo a la defensiva tricolor y realizó potente disparo para marcar el de la victoria.
Después hubo intentos de los mexicanos por evitar la derrota, pero se les vino el tiempo encima, Oswaldo salió del juego por Alfredo Talavera con la amargura de la derrota y Ronaldinho fue despedido con una gran ovación al final del encuentro.
Emotiva ceremonia
El coro de la tribuna de “Oswaldo, Oswaldo” enmarcó la breve ceremonia en que el arquero Sánchez dijo adiós a la Selección mexicana, antes de jugar su encuentro número 100 con el Tricolor en la cancha del Estadio Corona.
Luego de escuchar el himno nacional, saludar de mano a los integrantes de la Selección de Brasil, Sánchez caminó un poco hacia la línea de banda por el centro de la cancha, al tiempo que su esposa e hijas ingresaron al rectángulo verde, como también lo hicieron directivos de su actual club, Santos Laguna.
Ahí también estuvo Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales, además de otros personajes cercanos al futbolista.
El capitán Rafael Márquez le entregó al festejado la sudadera de arquero color rojo con el número uno que porta durante el encuentro. Se fundieron en un fuerte abrazo y un beso en la mejilla.
Oswaldo besó a su esposa e hijas, repartió y recibió más abrazos de los conocidos y luego corrió a su portería para disfrutar de su partido número 100 con el Tricolor.
EL DATO
Develan estatua de Borgetti
Finalmente se develó la estatua del ex delantero Jared Borgetti, que lo inmortaliza como el máximo anotador de Santos, la imagen representa la jugada con la que el atacante anotó el gol de la final del Invierno de 1996, con lo que los Guerreros ganaron su primera corona, frente a Necaxa. Estuvieron presente directivos, amigos y familiares de Jared Borgetti.
Así jugaron
Alineaciones
México.- Oswaldo Sánchez (Alfredo Talavera, 89’), Efraín Juárez (Sergio Pérez, 52’), Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Jorge Torres Nilo (Héctor Moreno, 68’), Israel Castro, Carlos Salcido, Pablo Barrera (Édgar Andrade, 80’), Andrés Guardado, Giovani dos santos (Oribe Peralta, 81’) y Javier Hernández. D.T. José Manuel de la Torre.
Brasil.- Jefersson, Daniel Alves, Thiago Silva, David Marinho, Marcelo Silva, Lucas Leiva, Fernandinho, Lucas Silva (Adriano, 46’), Ronaldinho (Anderson Lima, 90’), Hulk (Jonas, 80’) y Neymar (Elías, 88’). D.T. Mano Menezes.
Afirma su agente
ManU amarra a “Chicharito” cinco años más
Javier Hernández firmó un pacto con el diablo, con los Diablos Rojos del Manchester United que lo ligará al conjunto inglés, por lo menos, las próximas cinco temporadas, según dio a conocer su agente, Eduardo Hernández, quien agregó que el pacto inicial era para ver cómo se desempeñaba el atacante tapatío.
“Se renegoció el contrato de Javier, donde se compromete por cinco años con el Manchester United. El contrato inicial, era un poquito a prueba tanto para el Manchester como para Javier, para ver si se acoplaba, para ver si daba lo que ellos esperaban de él. Ambas partes estábamos a la expectativa de que se cumpliera todo. Tanto el Manchester está contento con él, después de un año con muy buen desempeño, como Javier está contento con el Manchester.
“Se iniciaron las pláticas hace un tiempo. Puedo decir que con una propuesta (de dinero) muy firme, el Manchester muy bien, no tengo más que palabras de elogio y comprensión. Calificaron a Javier de la mejor de las maneras, le dieron un reconocimiento, no voy hablar de cantidades, pero es un contrato por cinco años”, señaló el Eduardo Hernández.
La página oficial del Manchester United no consignó, hasta el cierre de esta edición, la firma de un nuevo contrato entre el equipo inglés y el tapatío.
La prensa inglesa rumoraba sobre un posible interés del Real Madrid que estaría dispuesto a pagar hasta 47 millones de dólares por Javier.
El guardameta Oswaldo Sánchez utilizó durante el partido unos guantes con los que rindió homenaje a su fallecido padre, en ellos se leía la leyenda “Don Felipe”, nombre de su papá, y las banderas de México y Brasil, además de la fecha del partido.
Síguenos en