Deportes
Alves y Lorenzi se verán las caras en la final
El brasileño y el italiano definen hoy al campeón de la segunda edición del certamen
El brasileño Thiago Alves y el italiano Paolo Lorenzi se enfrentarán en la final de la segunda edición del Torneo de Tenis Challenger Jalisco Open, que con una bolsa de 100 mil dólares, que termina este día en las canchas duras del Complejo Panamericano de Tenis.
Los dos jugadores más consistentes, que mejor se adaptaron a la superficie, la altura de Guadalajara y las pelotas despresurizadas, que no están muy acostumbrados, fueron los que llegan merecidamente al partido para pelear por la corona.
Ambos jugaron con tenistas más agresivos, pero se apoyaron en la paciencia y a su consistencia para lograr el triunfo.
Alves, necesitó una hora con 30 minutos para imponerse en el primer partido de la semifinal ante el belga Ruben Bemelmans, en dos sets con parciales de 7-5 y 6-3; mientras que en una hora 10 minutos, Paolo Lorenzi derrotó al moldavo Roman Borvanov por 6-2 y 6-4.
Triunfa la samba
En el primer set de la primera semifinal, Ruben Bemelmans inició más agresivo y dominó el encuentro con un parcial de 2-0, pero no le duró mucho el gusto, Thiago le empató 2-2 y de ahí no volvió a perder la ventaja en el encuentro, en este set inicial, incluso, tuvo ventaja de 5-3, no pudo cerrar el set y rompió la última oportunidad del belga para ganar 7-5.
El brasileño ya dominaba el partido y le bastó un solo rompimiento, en el sexto juego, donde tomó ventaja de 4-2, sin perder su saque ganó 6-4, para alcanzar la final.
Dominio de principio a fin
Por su parte, el italiano, Paolo Lorenzi, número tres de la siembra, 97 del mundo, según su ranking ATP, le bastó una hora con 10 minutos para terminar con el sueño del moldavo Roman Borvanov, quien escaló y superó etapas desde el torneo de calificación, al ganarle 6-2 y 6-4.
La consistencia de Paolo, aunado al cansancio de Borvanov, fue la combinación para que el italiano tuviera uno de sus encuentros más fáciles de la semana.
Lorenzi se vio mandón con su servicio, jamás tuvo punto para que le rompieran y en cambió quebró tres veces el saque del moldavo, dos en el primer set para ponerse 5-1 y ganar 6-2 y uno más en el segundo para tomar ventaja de 3-2 y ganar finalmente 6-0, cerrando con un servicio as.
Los dobles
En la semifinal de dobles, en el encuentro más rápido del torneo, tan sólo 37 minutos, la pareja integrada por el polaco Tomasz Bednarek y el francés Oliver Charroin se impusieron al equipo formado por el canadiense Vasek Posposil y el norteamericano Rajeev Ram en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-2.
Bednarek/Charroin se enfrentarán hoy en la final a la pareja integrada por el norteamericano James Cerretani y el canadiense Adil Shamasdin, quienes desde el viernes se impusieron a los sudafricanos Rik de Voest e Izak van der Merwe 7-5, 3-6 y 10-7.
LO CURIOSO
¿Alarma o llamada?
Durante el segundo juego del set final un celular sonaba y sonaba, era dentro de la mochila de Thiago Alves, su rival Ruben Bemelmans le avisó; “No era nadie, se me olvidó desactivar una alarma que tenía”, dijo el brasileño.
tenis Jalisco Open
FRASE
''Estoy muy contento con mi actuación en el torneo; 2011 fue un año terrible para mí y ahora estoy tratando de recuperarme ''
Thiago Alves,
tenista brasileño.
Síguenos en