Deportes

Álvaro Herrera, por el reconocimiento en casa

El jalisciense busca cobrar mayor relevancia como gladiador de la UFC ahora que tendrá su segundo combate en suelo mexicano

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2017).- Conocido por ser uno de los primeros mexicanos en figurar dentro de la UFC, la mayor compañía de Artes Marciales Mixtas del mundo, el peleador tapatío Álvaro “Chango” Herrera se dijo contento por volver a pelear en tierras mexicanas.

El peleador jalisciense forma parte de la cartelera de combates de la UFC que se llevarán a cabo esta noche en la Arena Ciudad de México de la capital del país, en la que peleará contra el estadounidense Jordan Rinaldi, en un combate pactado dentro del peso welter.

“Estoy contento por pelear en mí país, muy contento por la oportunidad de regresar a México. Mi primera pelea dentro de la UFC fue en Monterrey, entonces ya conozco el ambiente que genera el público en México, eso me emociona, genera muchísima energía ver el estadio lleno de mexicanos, es muy motivante para pelear en mi tierra”.

Sobre su contrincante, Herrera señaló que pese a su veteranía y su buen combate en el piso, existen elementos para pensar en que pueda sumar un nuevo triunfo ante su afición.

“Es un peleador veterano, tiene mucha experiencia y sabe pelear muy bien en el piso en el estilo del Jiu-jitsu. Será una pelea dura, hemos revisado sus combates y creo que tiene varios huecos que le benefician a mi estilo de pelea”.

El “Chango”, como se le conoce popularmente, indicó que siempre será un aliciente el hecho de que cada vez más niños y jóvenes lo vean como un ejemplo y una inspiración dentro del mundo de esta disciplina.

“Me pone feliz, eso quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo. Que la gente empiece a reconocerme y a identificarse con lo que hago. Ya se acercan los niños y los jóvenes a pedirme a algún consejo, así como  eso me dice que las cosas van por buen camino”.

Guadalajara, cuna de grandes peleadores

Consciente del crecimiento que han tenido las Artes Marciales Mixtas a nivel mundial, Herrera destacó lo hecho por los peleadores tapatíos, además de sentirse orgulloso por compartir la cartelera con su coterránea Alexa Grasso.

“Eso es muy importante, significa que en Guadalajara y en Jalisco hay mucha madera, demasiados peleadores, el mejor boxeo. Estar dos tapatíos en la misma cartelera es algo muy bueno y que también sirve para motivar a las nuevas generaciones. Invito a todos los aficionados a que apoyen a todos los mexicanos”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando