Deportes

Alonso no probará llantas Pirelli

El piloto español asegura que no es probador de la fábrica de neumáticos

NURBURGRING, ALEMANIA (04/JUL/2013).- El piloto español de la escudería Ferrari, Fernando Alonso, indicó que no tiene intención alguna de participar en el test de jóvenes pilotos, carrera que la FIA autorizó a Pirelli para llevar a cabo pruebas en sus neumáticos.

"Ir a probar neumáticos prototipo al mismo circuito, con los mismos coches donde hubo problemas de seguridad, no es mi intención. Yo no soy probador de Pirelli", expresó el piloto español, quien mostró su descontento con la llantera italiana.

Su seguridad es, según él, el principal motivo por el que no pretende asistir a Silverstone, sin embargo, también comentó que no tiene caso ir al test en Gran Bretaña, porque los pilotos titulares no tendrán oportunidad de probar nuevos monoplazas, sólo para Pirelli.

Se espera que en el test Ferrari pueda probar nuevas piezas para modificar problemas a los que se han enfrentado durante el Mundial y que no ha podido resolver.

En cuanto al posible boicot en la siguiente carrera en el calendario de Fórmula1, Alonso manifestó que debe haber una solución al problema de los compuestos por parte de Pirelli, puesto que no "es imposible disputar una carrera con ese peligro".

Por su parte, el piloto mexicano de la escudería Sauber, Esteban Gutiérrez, aseguró que Pirelli debe contar con el apoyo de las todas escuderías para resolver el problema que enfrentan con los neumáticos y que este no se repita.

Indicó que los reventones de compuestos el fin de semana pasado en Silverstone no fueron culpa única de Pirelli o de los equipos, por lo que la mejor solución es trabajar en equipo para resolver el problema, en vez de "culpar unos a los otros".

"A fin de cuentas, somos un deporte que tiene que ser seguro y entretenido. Es lo que Pirelli ha logrado, que sea entretenido por la estrategia, pero la seguridad de todos debe ser una prioridad. Hay que trabajar juntos para solucionarlo", expresó.

Sobre la próxima carrera en Nürburgring, Gutiérrez está esperanzado en que "vayan un poco mejor las cosas", en relación a lo acontecido en Siverstone, pues además, el circuito alemán "me trae muy buenos recuerdos de otras categorías".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando