Deportes

Alonso es positivo pese a perder el liderato

Su tercera plaza en el circuito Yeongam de Corea del Sur en una carrera ganada cómodamente por Vettel dejó a Alonso seis puntos por detrás del alemán

YEONGAM, COREA DEL SUR (14/OCT/2012).- El piloto de Ferrari Fernando Alonso perdió el liderato en el campeonato de Fórmula Uno y sin embargo, valora positivamente su actuación en el Gran Premio de Corea del Sur dominado el domingo por su rival de Red Bull Sebastian Vettel.

El español se salió de la pista al comienzo del GP de Japón el pasado fin de semana, su segunda en cuatro carreras sin puntuar, después de ser embestido en la primera curva por el Lotus del francés Romain Grosjean en Bélgica.

Su tercera plaza en el circuito Yeongam de Corea del Sur en una carrera ganada cómodamente por Vettel dejó a Alonso seis puntos por detrás del alemán, a falta de cuatro carreras para terminar la temporada, después de haber empezado la sesión cuatro puntos por delante.

"Si pensamos en cómo nos fue en las últimas cuatro o cinco carreras... estar sólo seis puntos por detrás deja abiertas muchas posibilidades para nosotros", dijo el piloto de Ferrari, que parecía bastante más contento que hace una semana.

Una de las cuatro últimas carreras que faltan por disputar será la del Gran Premio de Estados Unidos en el nuevo Circuit of the Americas en Austin, Texas, que será completamente nuevo para todos los pilotos.

India, que hizo su debut el año pasado cuando ganó Vettel, es la siguiente seguida por Abu Dhabi.

Alonso se había clasificado cuarto el sábado pero ganó un puesto en la parrilla de salida y, aunque nunca amenazó a los Red Bull, su fuerte actuación y la cuarta plaza de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, elevan a Ferrari al segundo puesto en la clasificación del mundial de constructores por delante de McLaren.

"Extraemos el máximo de nuestro coche cuando estamos bajo presión y como dije, quedan cuatro carreras por delante con muchas posibilidades para nosotros de luchar por el campeonato", dijo a los periodistas.

"Ahora necesitamos conseguir siete puntos más que Sebastian. Será muy difícil pero creemos que podremos hacerlo".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando