Deportes

Almaguer pide calma ante la derrota

El técnico de la Sub-20 descarta que exista presión entre los jugadores

GAZIANTEP, TURQUÍA (22/JUN/2013).- Luego de la derrota sufrida con la selección de Grecia en su debut en el Mundial Sub-20 Turquía 2013, el técnico del representativo mexicano, Sergio Almaguer, pidió no caer en la desesperación y descartó que haya presión.

"No creo que haya pasado (sentir presión), es gente (los jugadores) que está acostumbrada a este tipo de partidos, incluso mucho más complicados. No hay que caer en desesperación, dentro de las posibilidades está ir perdiendo".

"Nosotros seguimos jugando, controlamos el partido, no ganamos los mano a mano, sobre todo por las bandas, pero al final del primer tiempo alcanzamos el empate para el segundo tiempo ir al frente, como así lo hicimos", abundó.

Almaguer aseguró que se va tranquilo luego del revés sufrido en su primer cotejo del torneo, por marcador de 1-2, a pesar de los errores cometidos en su cuadro bajo y la falta de contundencia al frente, que pudo haber cambiado el destino del encuentro.

"Hay que hacer un análisis más profundo para entender qué fue lo que pasó, a mí entender fue la marca, la contundencia. El equipo funcionó y me deja tranquilo esa parte, tenemos jugadores de calidad pero cada partido es diferente; vamos a darle vuelta a esta situación".

El estratega del representativo juvenil mexicano ya ve para adelante y le dio la vuelta a la página, por lo que ahora está concentrado en ganar su siguiente partido del Mundial, contra su similar de Paraguay.

"Es válido, tenemos que saber que quedan dos partidos, podemos revertir esto, vamos a trabajar para ganar estos dos partidos, debemos pensar en Paraguay, vamos a tranquilizarnos y los muchachos van a hacer un análisis importante", agregó.

Temas

Sigue navegando