Deportes

Algodoneros acortan distancia

Los jugadores del equipo de Guasave consiguieron la victoria 12-3 ante los Yaquis

GUASAVE, SINALOA (25/ENE/2011).- Los Algodoneros de Guasave desplegaron un ataque de 15 imparables, entre ellos dos cuadrangulares, para derrotar 12-3 a los Yaquis de Obregón y acercarse 1-2 en la final de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Luego de perder dos veces como visitantes, los Algodoneros impusieron su ley en casa y apenas en el segundo acto sumaron tres carreras que les dieron una ventaja jamás perdida.

Jesús López empujó una y Eduardo Arredondo, dos, ambos con sencillos, y a partir de ahí los aires comenzaron a soplar en favor de los locales que decidieron el duelo en la cuarta entrada con una carrera fletada por elevado de sacrificio de Arredondo.

Un jonrón de Marshall Mc Dougall, en el quinto capítulo, expulsó del montículo al lanzador Marco Quevedo, perdedor, pero sus relevistas no lo hicieron mejor y en el séptimo episodio, Guasave fabricó seis anotaciones, una impulsada por sencillo de Japhet Amador, tres por cuadrangular del curazoleño Yurendell de Caster, una por hit de Arredondo y otra por sencillo de Leo Heras.

La última carrera cayó en el octavo acto, empujada por una rola de Yurendell De Caster.

Los Yaquis sumaron una carrera en el sexto con un hit impulsor del estadounidense Doug Clark y agregaron dos en el octavo por jonrón de Agustín Murillo, pero entonces ya estaba decidida la victoria de Daniel Guerrero, con un hit permitido en cinco entradas de labor.

Este martes continúa la final con el cuarto juego de la serie que terminará cuando uno de los rivales sume cuatro victorias; el cubano Francisley Bueno lanzará por los Yaquis y Roberto Novoa, por los Algodoneros.

El campeón de la liga representará a México en la Serie del Caribe que se jugará desde el próximo 2 de febrero en Mayagüez, Puerto Rico, con los monarcas de invierno de República Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico.EFE
Síguenos en

Temas

Sigue navegando