Deportes
Alférez está apenado con la afición por la falta de gol
El delantero confía en que pronto puedan llegar los goles, pues Atlas sólo lleva tres en seis partidos
Esta situación tiene en alerta máxima al estratega José Luis Mata, pero también a los propios delanteros como es el caso del juvenil Hebert Alférez, quien aseguró sentir molestia por la situación y pena porque en la definición frente al arco ha estado fallido.
“Cada uno de nosotros tiene que ver lo que está haciendo bien y mal y trabajar en eso, para mi es algo importante no jugar esta semana y pensar en que tengo que hacer goles, que tengo que colaborar con el equipo y que sólo lo puedo hacer marcando, porque esa es mi posición”, dijo Alférez.
“Obviamente tengo todas las ganas de revertir ya esta situación, de dar goles al equipo que sirvan para ganar y para empezar a sumar ya de a tres puntos”.
Alférez acepta que en este torneo ha dejado de trabajar en algunos aspectos que el anterior le dieron buenos resultados y que le permitieron cerrar siendo un hombre importante.
“Tengo que analizar qué he dejado de hacer para no marcar, el torneo pasado trabajé un poquito más de definición, situaciones reales de partido en los entrenamientos y ahora a lo mejor lo he dejado de hacer; tengo que ser sincero conmigo mismo y ver en qué estoy fallando y esta pausa del torneo seguro que nos puede servir para perfeccionar”, agregó.
Respecto a si esa ausencia de gol lo pudiera dejar fuera del cuadro titular en cualquier momento, el delantero surgido de la cantera de los Zorros explicó que es algo que puede suceder, pero que confía en recuperar terreno lo antes posible.
“El técnico va a decidir lo que tenga que decidir, y si decide que no juego el próximo partido es un tema que no puedo cuestionarle, porque tampoco uno lo hace cuando juega, es una decisión suya porque él es el responsable del equipo.
“Uno siempre trabaja para jugar, para estar en el once inicial y estamos a su disposición y siempre queriendo meternos de lleno en cada juego”.
Un gol los desmoraliza
A consideración de Pepe Mata a este Atlas le está pesando recibir primero una anotación, pues cuando eso sucede parece que los jugadores se desmoralizan y el intento por regresar y recuperar un resultado positivo se vuelve una odisea.
“He observado que a los jugadores les está costando mucho, juegan bien, se entregan y muestran muchas cosas positivas, pero si llega primero el gol del contrario parece que se vienen abajo anímicamente y esa es otra de las cosas que tenemos que mejorar”, dijo el entrenador rojinegro.
Síguenos en