Deportes

Alexandra Escobar poco optimista de subir al podio

Alexandra Escobar levanta 226 kg, sin embargo se mantiene poco optimista por lo que pueda suceder en otros grupos

LONDRES, INGLATERRA (30/JUL/2012).- La ecuatoriana Alexandra Escobar se expresó el  lunes poco optimista sobre sus posibilidades de subir al podio en la división  de 58 kg del torneo de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al  señalar que su marca en las competiciones previas fue baja.

"Fue muy mala, quería más. Me agarró una molestia en la pantorrilla, pensé  que era calambre, pero cada vez que caía me molestaba mucho, eso me afectó",  dijo la pesista tras las competencias matinales en el centro de  exposiciones ExCel.

Agregó que en el arranque también le dolieron los codos cuando aguantaba  arriba, pero que "no fue nada grave, solo una pequeña molestia".

Escobar, sin embargo, fue quien más levantó peso en total con 226 kg (103  en arranque y 123 kg en envión), en el Grupo B.

"Quería por lo menos hacer 130 en envión", señaló la atleta, de 32 años,  quien no obstante se declaró "tranquila" de cara a la definición de las  medallas.

"Por ahora creo que no voy a quedar en ningún lugar, pero hay que tener fe  hasta lo último", subrayó la ecuatoriana, declarándose a la espera de lo que  suceda en la llave A, en la que figuran las colombianas Jackelina Heredia y  Lina Marcela Rivas.

"No le deseo mal a nadie, pero ojalá pase algo en el otro grupo, en este  momento lo necesito", sostuvo la forzuda de la provincia de Esmeraldas  (noroeste), atribuyendo todo el favoritismo a la china Xueying Li y a la  bielorrusa Natassia Novikava.

"Sabemos que van a ganar: la china tiene una marca de 242 kg y la  bielorrusa de 235 kg. Por eso no pedía oro ni plata, mi apuesta era el bronce",  comentó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando