Deportes

Alex Rodríguez se perderá el Clásico Mundial de Beisbol

Al toletero le drenaron un quiste ayer

TAMPA, FLORIDA.- Alex Rodríguez tiene un desgarro del labrum de la cadera derecha, pero los Yanquis de Nueva York creen que puede evitar una cirugía.

Un quiste en la cadera del toletero fue drenado el miércoles, y Rodríguez se perderá el Clásico Mundial de Beisbol, dijo el jueves el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman.

Rodríguez tenía previsto jugar el Clásico con la Selección de República Dominicana, que debuta en el torneo el sábado contra Holanda en San Juan.

Cashman indicó que el tratamiento de Rodríguez será conservador para tratar de evitar una operación. Dijo que si se necesita una cirugía, el antesalista estaría inactivo unos cuatro meses.

Cashman dijo que el equipo espera que el quiste fuera la causa de la rigidez que molestó a Rodríguez y que lo llevó a ver al especialista Marc Philippon en Colorado.

ESPNdeportes.com reportó el jueves que el hermano de Rodríguez, Joe Dunand, dijo que el jugador sería operado y que necesitaría unas 10 semanas para recuperarse.

“Hablé hoy con Alex y su doctor y Cash, y vamos a volver a hablar esta tarde'', dijo Boras en Phoenix. ``Obviamente él está preocupado. Estaba jugando realmente bien, pero obviamente han sido unos días difíciles''.

La lesión es el más reciente tropiezo para el pelotero mejor pagado del béisbol, quien el mes pasado confesó haber utilizado esteroides de 2001 a 2003 mientras jugaba con los Rangers de Texas.

También es un duro golpe para los Yanquis, que tendrían que buscar un tercera base y cuarto bate para el inicio de la campaña. El principal candidato para la antesala es Cody Ranson, mientras que Mark Teixeira podría desempeñarse como cuarto bate.

Rodríguez no jugó del 28 de abril al 20 de mayo de la temporada pasada por una lesión en el muslo derecho y sólo disputó 138 partidos, su menor cifra desde 1999.

El manager de República Dominicana, Felipe Alou, dijo que está haciendo ajustes a su alineación. El torpedero Miguel Tejada podría jugar en la esquina caliente.

“Parece que vamos a tener que reemplazarlo. Estamos haciendo algunas llamadas porque no tenemos mucho tiempo'', dijo Alou.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando