Deportes

Alex Mack revaloriza la posición de Centro en NFL

El centro de los Browns sondeó el mercado y consiguió a cambio el mejor contrato jamás firmado por un centro en el futbol profesional

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2014).- Que las líneas ofensivas son tan importantes como el cuerpo de receptores para ser un equipo con opciones de campeonato lo prueba que en el último SuperBowl todo comenzó mal para los Broncos de Payton Manning con un mal centro del mexico-americano Manny Ramírez.

Hoy se puede afirmar, además, que esta importancia ya tiene un precedente económico para una de las posiciones más ingratas del futbol americano profesional: Alex Mack, el centro de los Cafés, dos veces nombrado al pro-bowl, será el mejor pagado de su posición al adjudicarse un contrato de 42 millones por cinco años.

Al principio de la agencia libre Mack fue etiquetado por Cleveland como “jugador de transición”, por lo cual podía sostener reuniones con equipos, y estos realizar ofertas al jugador, pero Cleveland podía igualar estas ofertas y retenerlo. Mack se reunió con los Jaguares de Jacksonville, un equipo ansioso de recuperar terreno y darle más oportunidad a su ofensiva con un elemento que conjuga experiencia y juventud.

Pero Mack se quedará con los Cafés, su nuevo coordinador ofensivo, Kyle Shanahan, no estaba dispuesto a ceder a un hombre que no se ha perdido ni un sólo partido en sus cinco temporadas como profesional, y que además ha participado en las 4 mil 998 jugadas ofensivas de los Cafés, un equipo que no puede presumir en casi ninguna de sus líneas de continuidad.

“Al final fue positivo para todos”, dijo Ray Farmer gerente general de Cleveland. “Mantener a un  núcleo de jugadores jóvenes y de élite es bueno para los equipos”, concluyó Farmer. También lo será para el resto de los Centros de la Liga, que ahora tienen un nuevo tope salarial por el cual pelear gracias a Mack.

SABER MÁS

Cerca de Rodgers


Mack sentará un precedente al ganar 18 millones de dólares durante los primeros dos años de su nuevo contrato. El QB de Green Bay, A. Rodgers, ganará 22 mdd en 2014.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando