Deportes

Alex Fergurson y su pacto con el diablo

Ayer el equipo de Ferguson se convirtió en el más ganador de 2008, tras ser campeones de la Liga, la liga de Campeones y el Mundial de Clubes en Japón

Alex Fergurson y su pacto con el diablo
YOKOHAMA, JAPÓN.- Alex Chapman Ferguson aprendió lo delicado del liderazgo entre los astilleros del río Clyde al oeste de Glasgow, en su natal Escocia. El tipo viene de abajo y esa ha sido su principal arma ante los retos que enfrenta.

Supo transportar al futbol, las experiencias que adquirió en el trabajo con su padre, hombro a hombro en aquellos astilleros, para convertirse en el técnico más dominante al mando del Manchester United, con el que consiguió su título 30, tras vencer a la LDU de Quito en la final del Mundial de Clubes.

Los más cercanos a Fergi, lo definen como un maestro de la sicología deportiva y un gran motivador. Eso explica cómo ha sorteado los cambios generacionales en la plantilla y como ejemplo, el maltratado caso de Cristiano Ronaldo, quien se marchará el próximo año al Real Madrid.

Fue en noviembre de 1986 cuando Ferguson firmó el pacto con los Diablos, que lo ha convertido en el técnico más ganador en la historia. En 1999 fue condecorado Caballero por la Reina Isabel II de Inglaterra, unas semanas después de ganar su primera Liga de Campeones.

Sir Alex se ha convertido en una institución dentro de otra institución, con lo que ha obtenido el reconocimiento de históricos del cuadro rojo como George Best, quien siempre admiró la tenacidad con la que enfrentaba cada competencia y la ganaba: “Alex simplemente quiere seguir y seguir, lo cual es magnifico para el Manchester United”.

¿Quién recuerda ahora que durante sus tres primeras temporadas en el banquillo del Old Trafford no logró un solo trofeo? Hoy suma más de mil 200 partidos dirigidos, tres decenas de títulos y la forma de convencer a sus elementos de que son ganadores parece inagotable.

El equipo de Ferguson se convirtió ayer en el conjunto más ganador de 2008, tras ganar la Liga, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes en Japón
Síguenos en

Temas

Sigue navegando