Deportes

Alemania y Holanda arrasan en hockey olímpico

Los holandeses defensores del título liquidaron a Nueva Zelanda 5-1 y los germanos, de nuevo favoritos, le propinaron una paliza a India 5-2

LONDRES, INGLATERRA (03/AGO/2012).- Holanda y Alemania no dejan títere con cabeza en el hockey olímpico masculino de Londres-2012 y mantienen puntaje ideal tras sendas goleadas este viernes, en el que sorpresivamente Argentina le paró el carro al líder Australia y Gran Bretaña la alcanzó en el liderazgo.

Una fuerte recuperación la tuvo también la diezmada España, que ha perdido a dos jugadores claves por lesión, al batir en intenso partido a Sudáfrica 3-2 y entrar de nuevo a la lucha por la clasificación.

Los holandeses defensores del título liquidaron a Nueva Zelanda 5-1 y los germanos, de nuevo favoritos, le propinaron una paliza a India 5-2 por el Grupo B.

"Ellos (los neozelandeses) también tuvieron situaciones para marcar. Pero nosotros pasamos bien la pelota en el medio campo, lo cual no lo habíamos logrado en los otros partidos", dijo el holandés Robbert Kemperman.

Autor del quinto gol, Kemperman dijo sentir que "llegaba bien al objetivo en la jugada, luego de haberme perdido antes una oportunidad, y cuando alcancé la pelota la golpee realmente duro".

El equipo de los Países Bajos tiene 9 unidades, al igual que los teutones, en una serie en la que Bélgica le ganó 2-1 a Corea del Sur y se metió en la pelea por la clasificación.

Los surcoreanos, Nueva Zelanda y Bélgica suman 3 unidades cada uno, con una expectativa por acercarse a los punteros.

En el Grupo A, los argentinos se sintieron tal vez motivados por la recuperación de sus compañeras Leonas en el hockey femenino (2-1 a Nueva Zelanda el jueves) y dieron el golpe al empatarle 2-2 a Australia, el mayor candidato a llevarse el oro de Londres.

Los argentinos no habían sumado ningún punto con dos derrotas, por 4-1 ante Gran Bretaña y 2-0 frente a Pakistán.

Los hombres que dirige Pablo Lombi no comenzaron precisamente bien ante los australianos, que se habían distanciado en el marcador con tantos de Matthew Butturini y el 'Leo Messi del hockey', Jamie Dwyer.

Pero Matías Vila descontó y para el asombro en el Riverbank Arena, Gonzalo Peillat estableció la paridad.

"Yo lo veo como un punto ganado, pero con un poco de sensación amarga, porque hubo un penalty corner que no fue otorgado para nosotros y eso hubiera sido mucho mejor si marcábamos", comentó Lombi.

Dwyer, a su vez, vivió además un día inolvidable, pues con su gol sumó 180 como internacional, un récord que supera la marca del neozelandés Mark Hager.

Los australianos siguen al frente con siete unidades, al igual que los británicos, en tanto que Pakistán y España aún dan batalla con 4 puntos cada uno.

En este grupo A, Gran Bretaña sigue creciendo y dio cuenta de Pakistán 4-1, en tanto que España, pese a las bajas sufridas por lesiones, se recuperó y batió a Sudáfrica 3-2.

La escuadra española comenzó el partido con sólo 14 jugadores de campo disponibles, por las lesiones de Santi Freixa y Pol Amat.

Por lo tanto, sólo podía recurrir a la reserva del portero Xavier Trenchs para llenar su banco, debido a que Sergi Enrique está suspendido.

El español Miguel Delas dijo haber tenido la "sensación de que el juego podría haber sido para cualquiera".

"Hemos tenido problemas con dos jugadores lesionados y al principio estábamos perdiendo. Siento ahora que las semifinales están realmente a nuestro alcance", agregó Selas.

En tanto, el español Marc Salles, autor del primer gol, dijo que es el primero que marca en olímpicos y le pareció "absolutamente increíble, difícil de comprender, que todo el mundo estuviese gritando y animando en el estadio".

Argentina jugará ahora, en la cuarta jornada, el domingo, ante España, y cerrará la primera fase el martes ante Sudáfrica.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando