Deportes
Alemania quiere coronarse en México
El equipo teutón busca ser el campeón del Mundial Sub-17
El cuadro dirigido por Steffen Freund llegó a México cargado de ilusiones para intentar ganar por primera vez este torneo, que se efectuará del 18 de junio al 10 de julio.
Los germanos, al igual que Argentina, Italia, Uruguay, Inglaterra y España nunca han podido conquistar el torneo juvenil, sin embargo ya saben lo que es ganar un Mundial absoluto, inclusive los alemanes tienen tres Copas, en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990.
Alemania llega a la décima cuarta edición del Mundial Sub 17 con el papel de favorito, al menos en la etapa de grupos, donde quedó integrado en el sector E junto a Burkina Faso, Panamá y Ecuador.
Ese papel de protagonistas lo deberán hacer valer en el terreno de juego en un certamen que siempre suele generar sorpresas, con jugadores que buscan ganarse un lugar en el profesionalismo y afinar sus capacidades.
Los teutones asistieron al evento a celebrarse en México gracias al subcampeonato conseguido en la eliminatoria europea donde perdieron en la final frente a Holanda.
Samed Yesil, delantero del Bayer Leverkusen, es uno de los referentes de este equipo alemán, que intentará en México romper el maleficio de no ganar el Sub-17.
En la primera edición de China 1985 Alemania tuvo su mejor participación en torneo Sub 17 donde concluyó en el segundo lugar tras caer en la gran final frente a Nigeria y en Egipto 97 se conformó con el cuarto lugar.
La mejor actuación más reciente de los germanos fue en Corea del Sur 2007, ahí finalizó en el tercer lugar tras vencer a Ghana, una de las potencias de los Mundiales Sub 17, que en México no participará.
Síguenos en