Deportes
Alemania, en riesgo de decir adiós
La Selección germana se juega hoy su boleto a octavos enfrentando a la impredecible Ghana
Los dos encuentros se disputarán de manera simultánea a las 13:30 horas, y Ghana, líder de la llave D con cuatro puntos, podría conformarse con un empate para cumplir el objetivo, mientras que alemanes y serbios, con tres, garantizan su pase con un triunfo.
Australia, con uno, necesita ganar y esperar el resultado del otro choque.
Pero el encuentro estelar de la jornada tendrá como escenario el flamante Soccer City de Johannesburgo, donde los aficionados locales esperan empujar, vuvuzelas mediante, a los ghaneses hacia la gran sorpresa frente a los subcampeones europeos.
“No hay ninguna garantía de que vayamos a clasificarnos”, alertó el centrocampista germano Bastian Schweinsteiger.
“Con respecto al partido ante Serbia (derrota 1-0), habrá que estar más presentes en defensa, perder menos balones y reencontrarnos con nuestro ambicioso juego ofensivo. Si lo conseguimos, tenemos muy buenas opciones de batir a Ghana”, apuntó el jugador del Bayern Múnich.
Viejos conocidos
Por si el encuentro no fuera lo suficiente tenso de por sí, Alemania se encontrará en el césped con Kevin-Prince Boateng, ex internacional juvenil alemán que eligió representar al país de su padre, y que además fue el autor de la entrada que lesionó a Michael Ballack en mayo, en la final de la Copa inglesa.
“Esto no debería ser un partido entre Alemania y Boateng”, avisó Schweinsteiger, pidiendo no desviarse del auténtico objetivo.
Ghana ha mostrado una buena imagen en sus primeros compromisos y con cuatro puntos lidera en solitario el grupo, por lo que tiene todo en su mano para sellar el pase, incluso como líder del grupo, con lo que evitaría al primero del Grupo C.
El técnico de Ghana, Milovan Rajevac, ha conseguido un buen equilibrio entre el entusiasmo ofensivo y el rigor defensivo. Y en esta ocasión podría contar en principio en el centro de la zaga con Isaac Vorsah y John Mensah, cuyas ausencias por lesión se dejaron notar contra los australianos (1-1).
El técnico germano, Joachim Löw, en principio repetirá su bloque del partido frente a los serbios, con la excepción del atacante Miroslav Klose, expulsado en ese encuentro y que sería reemplazado por el germano-brasileño Cacau.
Serbia, tras la historia
En Nelspruit, los serbios, que tras el revés inicial se recuperaron en el segundo partido con un sorprendente triunfo sobre Alemania, dependen de sí mismos para estar en octavos, algo que no parece complicado ante la “Cenicienta” australiana.
“Contra Alemania, hemos mostrado nuestra alma, hemos hecho prueba de carácter, como en la fases de clasificación, tendremos que hacer lo mismo frente Australia”, dijo el seleccionador de los balcánicos, Radomir Antic.
Frente a ellos estará un equipo que ha levantado la cabeza tras la goleada del primer partido (4-0 frente a Alemania) con un empate ante Ghana (1-1) que le permite llevar con vida a la tercera jornada.
“Si Ghana derrota a Alemania y nosotros ganamos a Serbia, pasamos. Pero si Alemania gana (o empata), habrá que marcar cuatro goles. Es así. Hará falta emplearse a fondo”, resumió el técnico holandés Pim Verbeek sobre el panorama de combinaciones para su equipo australiano.
Grupo D
Partidos para hoy:
Alemania vs. Ghana
Serbia vs. Australia
Así está la clasificación
País Pts. Dif.
1. Ghana 4 +1
2. Alemania 3 +3
3. Serbia 3 0
4. Australia 1 -4
Síguenos en