Deportes
Alejandro Ochoa confirma que hay torneo para mucho tiempo
El presidente del Lorena Ochoa Invitational informa que el contrato con la LPGA vence en 2012, aunque da por un hecho que seguirá por muchos años más
Tranquilo y dirigiendo los últimos detalles del torneo, con la televisión, con las graderías, con la atención a los medios, al pendiente del estado del campo, de la práctica de las jugadoras, Alejandro Ochoa demuestra experiencia, y lo que hace dos años era una sorpresa, esta vez todo lo tiene listo.
Alejandro habla del futuro del torneo, de la calidad, como de uno de los mejores del mundo y espera que el público de Guadalajara lo valore asistiendo al torneo.
La entrevista se realiza en el tee del hoyo uno, donde corrige la colocación de una tribuna. Esta fue la plática.
— ¿Alejandro, ¿todo listo para el torneo?
— Sí, la verdad todo está listo, estamos muy contentos porque estuvimos muy a tiempo en toda la organización, en todo el montaje, nos da mucho gusto que poco a poco el torneo haya ido evolucionando, hemos encontrado mejoras conforme se va puliendo, con experiencias y retroalimentación de personas y patrocinadores, el torneo poco a poco se va convirtiendo en algo que mejora cada año, que se está posicionando poco a poco y estamos muy contentos con los resultados hasta ahora.
— ¿Qué representa el que Jiyai Shin no haya podido venir?
— Bueno, sí, es una lástima, pero el nivel de jugadoras que tenemos hacen el espectáculo suficientemente atractivo, cada quien tiene sus razones de no asistir, no se puede tener a todas, claro que la vamos a extrañar, pero eso no quiere decir que disminuya la calidad de evento.
— ¿Shin pierde la oportunidad de competir por las categorías más importante de la LPGA?
— Son decisiones difíciles, las jugadoras pasan por procesos muy personales, organizan sus viajes y calendarios de una forma muy estricta, sus razones tendrá para no acompañarnos, pero es verdad que pierde mucha oportunidad de las principales categorías de la LPGA, pero ella sabe que esta es su casa y que está invitadísima todos los años, aquí la queremos mucho y esperemos verla por acá el próximo año.
— ¿La actuación de Lorena Ochoa es una incógnita? ¿Qué esperan de ella?
— Hemos hecho todo lo posible por hacer atractivo el evento, esperemos que el público venga y así lo avale, además lo valore, el evento está cada vez mejor, más fuerte que el año anterior. La incógnita de Lorena es algo muy positivo, como ya lo demostró la semana pasada, está en una súper forma, tiene entrenando desde hace tres o cuatro meses, previo y exclusivamente para esta fecha. Me dio mucho gusto que la semana pasada en China haya demostrado su condición, el campo se jugó durísimo, un campo muy largo, a nivel del mar, greenes muy difíciles y mucho viento, fue una muestra de que su nivel de juego está al top, ella viene a disfrutarlo, a ser la anfitriona, pero tiene todo para ganarlo, no tiene la presión de estar en un ranking mundial ni de ser la número uno ahorita, lo que me parece que le da una ventaja y un poquito más de tranquilidad a la hora de competir y al mismo tiempo mucha oportunidad de ganar. Lorena conoce este campo como la palma de su mano y está en un momento de muy buen golf, muy tranquila y descansada, así que nos puede dar una gran sorpresa.
— ¿Podríamos estar viendo el último torneo de Lorena Ochoa en la LPGA?
— No, para nada, como ella lo ha dicho quiere jugar dos o tres torneos al año de la LPGA, torneos en que llegue muy tranquila, torneos que sean muy importantes, que se le acomoden en su fecha, además este torneo lo queremos hacer toda la vida, esperemos que Lorena lo juegue muchísimos años, mientras se haga así va ser y nos da mucho gusto. Ella es la embajadora y mucha gente le pregunta ‘¿qué haces para promover este deporte?’ y esta es la respuesta, la celebración y convocatoria de este torneo, donde están las mejores del mundo y que lo hace para el bien de todo el país, porque es fogueo para todas las jugadoras mexicanas que están tratando de llegar a estas ligas; es uno de los tantos esfuerzos que hace para promover el golf, ella seguirá apoyando el torneo, es su torneo y lo jugará muchos años más, no sólo el plazo que tenemos firmado con la LPGA.
— ¿Hasta cuándo lo tienen firmado?
— Tenemos firmado hasta el 2012, éste y dos años más, pero el contrato no es más que un plazo en un documento, no firmamos por más porque no se puede, vamos a seguir haciéndolo todos los años.
— Beatriz Recari señaló que le dijeron que era uno de los mejores torneos del año, ¿se siente orgullo?
— Nos da mucho gusto que así lo valoren, se nota en su compromiso, las jugadoras confirman su asistencia desde el principio del año, es un honor también para ellas ser invitadas a este torneo, principalmente por Lorena Ochoa, saben quién es y sigue muy en contacto con ellas. El campo habla por sí solo, el lugar, la ciudad, los tapatíos, no es nada más nosotros que lo organizamos, la experiencia de la jugadora va desde la gente que las recibe en el hotel, que les grita, que las sigue, eso es Guadalajara, eso es México, entonces es un atributo para México y para nosotros.
Síguenos en