Deportes

Alejandra Orozco acepta año difícil por estar en dos categorías

La tapatía obtiene, junto a Paola Espinosa, su pase a la Copa del Mundo de Clavados

CIUDAD DE MÉXICO (12/ABR/2014).- La clavadista jalisciense y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Alejandra Orozco, aceptó que estar en dos categorías es complicado porque debe trabajar dos tipos de saltos para cumplir con sus objetivos.
 
Luego de obtener su pase en plataforma sincronizada de 10 metros a la Copa del Mundo de Clavados que se disputará en China en julio venidero con Paola Espinosa, Orozco comentó que la transición de la etapa juvenil a la mayor ha sido con poco complicada, pero tiene el deseo de estar en ambas en esta parte de su carrera deportiva.
 
"La verdad ha sido pesado estar en juvenil, en donde tengo que estar tirando más trampolín, algo que he dejado en los últimos meses y años", expuso Orozco, quien hizo pareja con la medallista mundial y olímpica, Paola Espinosa.
 
Mencionó que su objetivo es acudir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, porque "unos juegos de este tipo no se puede repetir en tu vida y estoy con toda la actitud".
 
De la competencia de este sábado en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), sostuvo que tener como compañera a Paola es garantía de hacer bien las cosas, pues pese a tener una buena amistad en la plataforma se debe estar concentrada.
 
"Es una competencia más, me siento contenta y disfrutamos mucho estar en la plataforma, en donde las dos damos lo mejor", añadió la deportista, quien no acudirá a las etapas de la Serie Mundial Rusia, Canadá y México.

Temas

Sigue navegando