Deportes
Alejandra Martín del Campo es descalificada en Morelia
Por jugar con bastones fuera del reglamente de la USGA, la tapatía quedó fuera del Tres Marías Championship
En una muy breve conferencia de prensa, la jalisciense aseveró que esta descalificación le llegó de manera imprevista, "no es algo que me esperaba", recalcó y dio a conocer cómo fue que se produjo su descalificación de este torneo que reparte una bolsa de 1.3 millones de dólares.
Explicó que todo inició cuando una de las jugadoras con las que venía haciendo el recorrido de ese sábado, la estadounidense Allison Hannah, le preguntó en el hoyo 10 si los bastones que ella traía en su bolsa eran los aceptados por la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA por sus siglas en inglés).
"Le dije que no lo sabía, pero que si quería podía checarlos. En el hoyo 17 Hannah le habló a un oficial de reglas y en el 18 ya me estaban esperando y me pidieron revisar el equipo, por lo que decidieron que no podía seguir jugando y que estaba descalificada", señaló.
Con los ojos vidriosos y la voz cortada, Martín del Campo añadió que "estoy muy triste por esto, ya que nunca en mi vida he hecho trampa ni he querido aprovecharme de cualquier situación, me da mucho coraje, pero no hay nada qué hacer".
Cabe destacar que hasta antes de que Hannah solicitara la revisión de los bastones de la mexicana, ésta se mantenía con una buena tarjeta, ya que había tirado dos bogeys y dos birdies para mantenerse dos bajo par para el torneo.
Pero en los últimos nueve hoyos, Martín del Campo se vio afectada por la petición de Hannah y en estos hoyos finales tiró 43 golpes, seis por arriba del par, para firmar tarjeta con 79, y tener un acumulado de 223, cuatro arriba.
Síguenos en