Deportes
Ale Orozco se sincroniza con Paola Espinosa
La tapatía y la máxima referente mexicana de la especialidad consiguen su boleto al Mundial de Barcelona desde la plataforma de 10 metros
Mientras en el trampolín de tres metros, la también medallista de bronce en Londres 2012, Laura Sánchez, se hizo de la plaza para el evento mundial, previsto a finales de julio en Barcelona, España.
En cuanto a las acciones de la plataforma sincronizada desde los 10 metros, la experiencia de Paola Espinosa y juventud de Alejandra Orozco se mezclaron para sumar 326.01 puntos y de esta manera asegurar su pasaporte mundial.
La dupla olímpica se combinó para saltos con calificaciones predominantes de 8.5 y 9, en su primera competencia luego de la operación de Espinosa.
“Me llena de orgullo porque ha sido a base de trabajo y dedicación, son muchos años de esfuerzo y de no quitar el dedo del renglón, así que para mí este Campeonato Mundial me sabe distinto y espero que todo lo que salga de ahí, sea de provecho y me vaya bien”, comentó Espinosa Sánchez.
Mientras en las acciones del trampolín de tres metros individual, Laura Sánchez comandó la final con 341.10 puntos, seguida de Paola Espinosa, en su incursión en esta prueba con 312.10. Ambas competidoras tendrán dos boletos para la justa de Barcelona. En tercer sitio terminó Dolores Hernández con 309.50.
Y en la misma prueba, pero modalidad sincronizada, Rommel Pacheco y Yahir Ocampo ganaron con 422.94 puntos, y dejar en segundo al par de Yahel Castillo y Daniel Islas con 421.11.
La final del trampolín de un metro fue para el yucateco Rommel Pacheco, con 409.95 puntos, en segundo lugar terminó el jalisciense Kevin Chávez con 401.35 y en tercero, Yahel Castillo con 366.10.
Ahora, la lista se incrementa a 10 clavadistas clasificados tras la inclusión de Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Rommel Pacheco y Yahir Ocampo.
En la jornada previa, se ganaron su pase mundialista Castillo e Islas, en el trampolín de tres metros individual; los medallistas olímpicos tapatíos Iván García y Germán Sánchez en la plataforma sincronizada, así como Laura Sánchez y Arantxa Chávez en el trampolín de tres metros sincronizado.
FRASE
''Tuvimos poco tiempo para entrenar,pero nos conocemos bien y pudimos salir adelante. Esperamos mejorar aún mucho más''.
Alejandra Orozco, clavadista tapatía.
Síguenos en