Deportes

Ale Orozco mantiene la cabeza en alto

La clavadista asegura que quedar fuera de los Centroamericanos no es un retroceso; se enfocará en el ciclo olímpico

Ale Orozco mantiene la cabeza en alto
CIUDAD DE MÉXICO (23/SEP/2014).- Quedar fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 no es un tropiezo para la clavadista jalisciense Alejandra Orozco, quien dejó claro que aprovechará esta ausencia para preparar las competencias del próximo año.

Durante el selectivo que se realizó este domingo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la atleta tapatía quedó en el tercer sitio de la plataforma de 10 metros, detrás de Alejandra Estrella y Gabriela Agundez, y fuera de la cita centroamericana.

Pero este resultado no lo ve como un retroceso en su carrera, por el contrario, “estoy contenta porque este año cumplí lo que me propuse a nivel juvenil. A lo mejor, los Centroamericanos eran parte de lo que quería hacer, sin embargo estoy consciente de todo lo que fue el año”, dijo.

La medallista olímpica en Londres 2012 junto a Paola Espinosa, reconoció que este 2014 ha sido complicado, tanto física como mentalmente, por la constante actividad que tuvo; aunque se dijo satisfecha de su rendimiento en el CDOM.

“Hay días buenos y malos, ayer (domingo) no se dio, pero no me quedó esa espinita de que puedo dar más. Simplemente entré a la alberca y dije ‘da lo mejor de ti, trata de dar tu máximo’, por eso me quedo tranquila”, manifestó la deportista de 18 años de edad.

Ganadora de la medalla de oro en el equipo mixto, con el noruego Daniel Jensen, y del bronce en la plataforma de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, Orozco aceptó que el domingo falló en un clavado que no tuvo tiempo de preparar.

“Acabamos de regresar el martes de Rusia, no tuve el tiempo de practicarlo, más que un fallo era lo que tenía que pasar; a lo mejor los Centroamericanos no se dieron, pero no es un paso para atrás, son dos para adelante porque tendré más tiempo de entrenar”.

Del triunfo de Estrella y Agundez, quienes representarán al país en la cita de noviembre, se mostró contenta, pues “Ale y Gabi son mis amigas y compañeras y les deseo lo mejor, son grandes compañeras, sé que México va a estar bien representado”.

Ante su ausencia en Veracruz, además de las lesionadas Paola Espinosa y Laura Sánchez, dejó claro que la disciplina no pierde, pues el equipo conformado tiene talento para dar medallas a México, más porque representarán al país en casa, “y se puede lograr”.

Finalmente, la también medallista de plata en el pasado Mundial Juvenil de Penza, Rusia, comentó que tiene sus metas definidas, las siguientes rumbo al Campeonato Mundial de Natación Kazán 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque lleva su carrera día a día.

“El siguiente año es el Mundial, creo que es el evento más importante, y también me queda un año de juvenil y los Juegos Panamericanos, mientras que Río es el principal objetivo a largo plazo”, concluyó la deportista, quien pidió a la juventud luchar por sus sueños, “pero a base de trabajo y esfuerzo”.

NTX

MENA Y PADILLA, SATISFECHOS

Autoridades destacan el alto nivel que existe en México


Tras integrarse el equipo de ocho clavadistas mexicanos que intervendrán en los Juegos Centroamericanos y de Caribe Veracruz 2014, lista en la que destacan juveniles, así como debutantes en el certamen, las autoridades deportivas señalaron que se realizará un digno papel en la justa, pues existe talento y nivel en quienes obtuvieron su plaza a través de un proceso selectivo.

Así coincidieron en señalar el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, así como el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, quienes constataron la competitividad del proceso selectivo para JCC para los saltos ornamentales, en el CDOM.

En la plataforma, el equipo se conformó por las juveniles Alejandra Estrella, Gabriela Agundez, Iván García y Jonathan Ruvalcaba; mientras que en el trampolín de 1 y 3 metros, lograron su clasificación Arantxa Chávez, Dolores Hernández, Julián Sánchez y Yahel Castillo.

Para las máximas autoridades deportivas mexicanas, los procesos selectivos no sólo permiten definir quiénes están en su mejor momento competitivo, también dan cabida a nuevas figuras que también tienen en nivel para conseguir buenos resultados.

“Los selectivos nos dan oportunidad de proyectar y darles seguridad a esos jóvenes que están empujando y pueden tener mejores marcas y logros. Incuestionablemente hay una nueva generación de deportistas con mentalidad ganadora, Creo que en clavados hay un trabajo de conjunto que se va a ver reflejado en Veracruz”, afirmó Padilla.

Mientras que Mena Campos se mostró satisfecho con el equipo de clavados que intervendrá en la fiesta centroamericana a realizarse en noviembre próximo.

“Este selectivo tuvo resultados interesantes porque quedan fuera del equipo dos medallistas olímpicos como Alejandra Orozco y Germán Sánchez, pero quienes tuvimos la fortuna de ver la competencia, sabemos que fue un evento bueno y siempre hay figuras nuevas que pueden dar un buen resultado”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando