Deportes

Alberto Michán se va feliz

El mexicano considera un triunfo haber obtenido el quinto lugar en la competencia

LONDRES, INGLATERRA (08/AGO/2012).- El jinete mexicano Alberto Michán se va feliz de Londres 2012 al obtener un quinto lugar en la final de salto individual de equitación de los Juegos Olímpicos, en el parque de Greenwich.

"Un quinto olímpico en ecuestre en la época moderna no se había realizado. La medalla se nos fue por muy poquito, con medalla o sin medalla estoy igual de contento", comentó Michán después de lograr una rutina perfecta en la segunda ronda con un tiempo de 79.84 segundos.

El jinete, quien entrena en el Club Hípico La Silla, en Monterrey, Nuevo León, terminó en primer lugar cuando salió a realizar su segundo recorrido, pero detrás de él faltaba que compitieran los mejores jinetes del mundo, entre ellos el canadiense Ian Miller, quien participó en su décima olimpiada.

Sobre la emoción de mantenerse dentro de los primeros lugares, Michán dijo: "Qué padre que México haya podido disfrutar lo que es el ecuestre". Además, opinó que este deporte es especial por ver lo que las yeguas son capaces de hacer.

El atleta, quien se preparará para competir en los Juegos Ecuestres Mundiales 2014, que se celebrarán en Normandía, Francia, señaló que este deporte depende de tener buenos caballos.

Agregó que "tuvimos una gran actuación, se logró cumplir", dijo Michán, considerada una de las promesas deportivas de México.

Sobre su yegua, Rosalía La Silla, de 11 años de edad, dijo que es de alto rendimiento, con una alimentación especial y que la consiente en estas competencias con manzanas y zanahorias "que le encantan".

La voz del experto: Anderon Lima

"Abi Michan tuvo un súper día, el resultado de Abi es importantísimo para México, es el cuarto mejor resultado de todos los tiempos de Juego Olímpicos después de las dos medallas de oro y plata de Mariles. En la primera vuelta tiró una barra que le costó a la mejor poder pelar por la medalla de oro porque fue uno de los pocos ceros en segunda vuelta. Abi quedó en quinto lugar con los dueños de la casa los británicos Scott Brash y Nick Skelton. Fue el mejor americano ubicado en los Juegos Olímpicos dejando atrás al campeón mundial de este año, al jinete canadiense más reconocido, a Rodrigo Pessoa campeón olímpico, Erick Lamaze último campeón olímpico por lo que es un logro muy importante.

El recorrido fue muy difícil con una primera vuelta muy técnica y la segunda de más fuerza, los obstáculos más grandes, más anchos, muy complicado y lo que es contradictorio porque fue la mejor vuelta para Abi, de quien el medio ecuestre de Guadalajara está sumamente contento y desea toda la felicidad del mundo a este jinete que se lo merece de tener el mejor cuarto mejor resultado del país en la equitación de Juegos Olímpicos".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando