Deportes

Al-Attiyah rompe dominio de Peugeot

El piloto catarí se impuso ayer en la octava etapa, en la cual Sébastien Loeb sufrió una volcadura que lo dejó fuera de la pelea por el título

BELÉN, ARGENTINA (12/ENE/2016).- En la llegada a las dunas y con la exigencia de la navegación, el catarí Nasser Al-Attiyah rompió el dominio de los Peugeot y se adjudicó la octava etapa, por delante del español Carlos Sainz y el francés Stephane Peterhansel, que recuperó el liderato de la prueba tras un accidente de Sébastien Loeb.

Después de seis triunfos y dominio absoluto de la marca francesa, el defensor del título le dio a Mini su primera victoria con un tiempo de 6:32.23 horas, 12 segundos por delante del madrileño y con 31 de ventaja con respecto a “Monsieur Dakar”.

“Estoy muy contento de ganar mi primera etapa que tuvo de todo: dunas, fuera de pista, hierbas de camello. Sé que los Peugeot son muy rápidos, pero las próximas dos etapas serán decisivas. La diferencia de 14 minutos no es muy grande y he venido aquí para volver a ganar el Dakar”, sentenció el catarí.

Por su parte, Loeb tuvo un retraso marcado tras quedar estancado en la arena, y luego tuvo un accidente en el que dio varias vueltas de campana a 11 kilómetros del final de la especial.

En este nuevo escenario Peterhansel asume nuevamente el liderato de la prueba con 2:09 minutos de ventaja sobre Sainz y 14:43 en relación de Al-Attiyah.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando