Deportes

Aída Román también 'apuntará' fuera del deporte

La arquera mexicana le dará prioridad a su carrera de psicología y tomará con más tranquilidad la próxima temporada

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2012).- La mexicana Aída Román, subcampeona olímpica de tiro con arco, aseguró hoy que se tomará la próxima temporada con tranquilidad porque una de sus prioridades es realizarse como persona y graduarse de psicóloga.

"Estamos saliendo de un año muy pesado y viene uno más tranquilo; espero que la carga baje porque necesito desarrollarme también como persona en el lado académico", dijo la deportista de 24 años, protagonista de una de las mejores actuaciones de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luego de derrotar en cuartos de final por 6-2 a la italiana Pia Lionetti, Aída asumió en la semifinal olímpica uno de los retos más difíciles de su carrera, enfrentar a su compañera de equipo Mariana Avitia, a quien aventajó 6-2 para acceder a la final que perdió 5-6 en un dramático duelo ante la coreana Ki Bo Bae.

"No sabía el color, pero sí que poseía el nivel para una medalla y salió. Ahora lo voy a tomar todo con más tranquilidad porque en esto no tienes que meter el acelerador cuando no tienes que meterlo", explicó.

Aunque suma medallas en Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo, ganar el subtítulo olímpico ha representado un cambio para la arquera, que lleva varios días asediada por la prensa, algo nuevo para ella.

"Llevo una semana y media en México y me siento cansada, de conferencia de prensa en conferencia de prensa, pero pronto las cosas se calmarán y podré continuar con el trabajo", comentó la tiradora, que aunque insistió en dedicar tiempo a su carrera universitaria, en ningún momento ha hablado de dejar el deporte.

"Lo próximo será una Copa del Mundo, quiero seguir con regularidad en el trabajo", dijo la competidora que también mostró interés en lograr triunfos en la modalidad por equipos junto a la medallista olímpica de bronce Avitia y la campeona panamericana Alejandra valencia.

"El equipo está fuerte, he platicado con mis compañeras y la idea es seguir", agregó Aída, cuyo equipo fue eliminado por Japón en la competencia por naciones en los cuartos de final de Londres 2012.

El tiro con arco fue uno de los deportes de mejor actuación para México en los Juegos Olímpicos con la medalla de plata de Aída Román, la de bronce de Mariana Avitia y el cuarto lugar del equipo masculino, eliminado por Corea en el duelo por la medalla de bronce.

En el caso de la selección femenina, es de las principales cartas del país en el presente ciclo olímpico porque ya está colocadas entre las mejores y sus integrantes son muy jóvenes, Valencia a punto de cumplir 18 años, Avitia casi de 19 y Román de 24.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando