Deportes

Ai Miyazato quiere su tercer triunfo del año

La japonesa acumula hasta el momento 206 golpes, 13 debajo del par

MORELIA, MICHOACÁN (02/MAY/2010).- Ai Miyazato se enfiló hacia su tercera victoria de la temporada, ayer, al completar su recorrido en 71 golpes, dos abajo del par, para tomar una ventaja de un impacto sobre las estadounidenses Michelle Wie y Brittany Lincicome, en el torneo de Tres Marías, que marca el retiro de la mexicana Lorena Ochoa.

Miyazato, la estrella japonesa que ganó los primeros certámenes de la temporada, en Tailandia y Singapur, tiene un acumulado de 206 golpes, 13 debajo del par, en el Tres Marías Country Club de Morelia, Michoacán.

“Me gusta jugar con viento, porque crecí en un lugar donde eso era lo común”, dijo Miyazato, quien creció en la aldea de Higashison, en la isla japonesa de Okinawa. “Es difícil jugar cuando hay viento, pero trato de concentrarme en esos momentos”.

El único triunfo de Wie en la Gira de la LPGA llegó hace cinco meses y medio, en el Lorena Ochoa Invitational, que se disputa en Guadalajara, la ciudad natal de la estrella mexicana.

Ochoa, primera del escalafón mundial, se retirará después de este certamen, a fin de dedicarse a su familia y al trabajo en su fundación caritativa. Se ubicaba sexta, con 10 bajo par, después de un recorrido en 70 golpes.

El año pasado, la mexicana terminó en 25 bajo par, con lo que ganó el torneo por segundo año consecutivo y por tercero en cuatro temporadas.
Miyazato, con menos potencia en su tiro de salida en comparación con Wie y Lincicome, se valió en cambio de su control y precisión para sobreponerse al viento.

La japonesa tenía una desventaja de cuatro golpes respecto de Wie después de cinco hoyos, pero trabajó pacientemente para recuperarse, con birdies en los hoyos 6 y 7. Tuvo también un birdie en el 12, erró un tiro en el 15 y se apuntó birdie en el 16, antes de cerrar la ronda con dos hoyos en par.

Wie cometió dos bogeys en los últimos cuatro hoyos, después de incurrir apenas en dos el viernes.

Ochoa tomó el primer lugar del escalafón mundial hace más de tres años, el 23 de abril del 2007, cuando desbancó a la sueca Annika Sorenstam, ya retirada. De acuerdo con los estimados de la gira, necesita finalizar al menos cuarta el domingo, para tener garantizado el sitio de honor una semana más.

Si queda abajo de esos puestos, abriría la puerta para que la surcoreana Jiyay Shin (2da) o Miyazato (5ta) ocupen su reinado.

“Lo único que quiero hacer es disfrutar cada momento y buscar una oportunidad el domingo”, dijo Ochoa. “No importa si quedo en el segundo o en el cuarto lugar o en el primero, nadie me va a quitar lo vivido esta semana”.

Ochoa dijo que ha llorado cada día del torneo, y espera derramar más lágrimas el domingo, que marcará su despedida.

“No voy a llorar de tristeza, pero sé que no voy a volver, y eso es muy duro”, expresó.

Shin juega este fin de semana un torneo en Japón, y no podría subir a la punta del ranking si gana ahí, siempre y cuando Ochoa se ubique al menos quinta.

Miyazato podría lograrlo también, si gana el torneo de Tres Marías y Ochoa queda décima o más abajo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando