Deportes

Ahora sí, hay acuerdo entre Iker, Madrid y Porto

El hasta hoy capitán merengue soluciona sus diferencias fiscales para sellar su traspaso a Portugal, donde firmará por dos años

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2015).- El primer culebrón del verano en Madrid parece que se acerca a su capítulo final.

El capitán merengue, Iker Casillas, ultima su salida con destino a Portugal, luego de que el portero y el club blanco llegaron ayer a un acuerdo definitivo para que el de Móstoles se marche al Porto.

Luego de que el jueves estuvieran a punto de romperse las negociaciones por un problema con la fiscalidad que hacía que Casillas no cobrara lo que había pactado previamente con el Real Madrid sobre su salida, ayer se solucionaron esas diferencias, todas de carácter fiscal.

Según los principales medios madrileños (Marca y As), incluso los contratos del traspaso se redactaron ayer por la tarde, a la espera de la firma del jugador y que los dos clubes hagan oficial el traspaso. Luego de 25 años en el Real Madrid, Iker se va al Porto para las próximas dos temporadas, con opción a una tercera.

Casillas mantiene oficialmente hasta hoy dos años más de contrato con el Madrid, por los que debía cobrar 24 millones de euros brutos. El Porto le pagará ocho millones durante los dos años que esté allí. El Real se hará cargo de los otros 16 millones brutos hasta completar los 24. El club blanco asumirá la diferencia fiscal para que Iker cobre todo el neto que debe.

Lo que pasa al olvido es el posible homenaje en el Bernabéu, y se despediría en rueda de prensa, luego de ser aconsejado por su entorno para evitar manifestaciones en contra organizadas por seguidores que ahora lo descalifican como “pesetero”. 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando