Deportes

Ahora o nunca

El tenista suizo podría borrar todos los malos recuerdos de las finales anteriores

PARÍS, FRANCIA.- El tenista Roger Federer podría borrar hoy todos los malos recuerdos de las finales anteriores en el Roland Garros.

Si vence al sueco Robin Soderling, el suizo empataría el récord de Pete Sampras de 14 títulos en majors y completaría el Grand Slam en su carrera, ganando al menos un trofeo de cada uno de los cuatro majors.

“En la cancha, nunca sentí que podía hacer algo contra él”, comentó Andre Agassi, ganador de ocho majors y quien jugó 11 veces contra Federer y 34 contra Sampras. “Fue algo que nunca sentí contra alguien”.

Todos sienten simpatía por Federer tras perder la final en París los tres últimos años contra Nadal, además de las semifinales de 2005.

“De no ser por una aberración de la naturaleza de Mallorca (Nadal), ya habría ganado este torneo un puñado de veces”, señaló Agassi.

Soderling le hizo un gran favor a Federer al eliminar a Nadal en los octavos de final.

Federer tiene ventaja de 9-0 en sus enfrentamientos contra el sueco, y el mero hecho de enfrentar a alguien que no sea Nadal es un alivio para el suizo.

“No hay finales fáciles en los Grand Slams”, dijo Federer, quien disputa su final número 19 en un major.

“Obviamente no puedo subestimar a Robin, pero obviamente es agradable enfrentar a otra persona”, puntualizó.

Esta podría ser la mejor oportunidad de Roger Federer para ganar en la arcilla de París, pero el tenista de 27 años insiste que no es la última.

“No voy a decir, ‘ok, si no gano este año, nunca lo voy a ganar’. Siempre he hecho lo mejor posible en Roland Garros. En el futuro también tendré oportunidades”, señaló.

Soderling comentó que Federer debe ser un protagonista en París, “incluso si puedo ganarle mañana”.

Pase lo que pase, desde hace tiempo el suizo ya puso su nombre en la corta lista de los mejores tenistas en la historia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando