Deportes
Aguirre y sus refuerzos mexicanos
El estratega mexicano, Javier Aguirre, reconoció su interés por llevar a Oribe Peralta como refuerzo del Espanyol de Barcelona
"Oribe es un excelente jugador, un extraordinario centro delantero, que está en su mejor momento, creo yo, de su carrera y es una opción que por supuesto me agrada", declaró Aguirre, quien reconoció que el fichaje sería complicado debido a la situación de las finanzas del club.
Anteriormente, Aguirre ya había dirigido a otros jugadores mexicanos como Pablo Barrera y Efraín Juárez en el Zaragoza, así como a Manuel Vidrio y Carlos Ochoa en el Osasuna, aunque los resultados no fueron los esperados en ninguna de las experiencias.
En la temporada 2002-03, Aguirre pidió al equipo de Pamplona los fichajes del delantero Carlos Ochoa y del defensa Manuel Vidrio, quienes no pudieron adaptarse al Osasuna y regresaron a México a las primeras de cambio sin tener mucha actividad.
En la 2011-12, al frente del equipo maño, el “Vasco” recurrió a Pablo Barrera y Efraín Juárez, quienes en esos momentos jugaban con el West Ham de Inglaterra y el Celtic de Escocia, respectivamente, pero ninguno pudo mostrar su mejor juego y fueron criticados por el pobre nivel mostrado en Zaragoza.
Sólo en su paso por el Atlético de Madrid, Aguirre no contrató a un jugador mexicano, mientras que ahora, con el Espanyol, se encontrará con Héctor Moreno, quien llegó la temporada pasada con los 'Periquitos', más cualquier refuerzo que pueda sumar en el mercado invernal.
Sin embargo, Aguirre no sólo ha echado mano de mexicanos para reforzar alguna zona del campo, sino que, en el mismo banquillo, ha buscado el aporte azteca: para esta etapa en el Espanyol su auxiliar será Alfredo Tena, una oportunidad que anteriormente le había dado a Ignacio Ambriz y Mario Carrillo.
Síguenos en