Deportes

Aguirre se aferra al Guille

Aguirre se ha mantenido con Franco en la delantera, pese a que el argentino nacionalizado mexicano lleva rato sin prender la mecha del gol

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (27/JUN/2010).- Para el partido contra Argentina por el  pase a cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, el director técnico de México, Javier Aguirre, se ve en la coyuntura de decidir entre la experiencia del Guille Franco y la juventud de Javier Hernández.

México irá a crucial partido en sus aspiraciones de hacer historia, cuando hoy enfrente al seleccionado de Diego Maradona en el estadio Soccer City  de Johannesburgo, en un partido que definirá el avance a la ronda de los  mejores ocho equipos del Mundial.

La decisión de retener en el banco al explosivo “Chicharito” Hernández y mantener a Franco en la alineación titular en los tres partidos de la ronda de  grupo, le ha ganado al “Vasco” Aguirre numerosas críticas del medio futbolístico mexicano.

“De la media hacia adelante, Argentina es impresionante y nosotros, con  dejar en la banca a (Andrés) Guardado, no arrancar con “Chicharito” Hernández,  con la necedad de que, forzosamente, juegue Guillermo Franco... No lo entiendo”, declaró a la prensa mexicana José Antonio García, presidente ejecutivo del Atlante.

“Ojalá que, el domingo el jugador argentino que más nos vaya a hacer daño no sea el Guille”, puntualizó el ejecutivo, en referencia al jugador de origen rioplatense que juega para el Tri.

Fiel a sus principios futbolísticos, Aguirre se ha mantenido con Franco en la delantera, pese a que el argentino nacionalizado mexicano lleva rato sin prender la mecha del gol.

Las estadísticas juegan a favor de Hernández, la joven revelación de 22 años recientemente fichado por el Manchester United de Inglaterra, y quien se  perfila como uno de los grandes goleadores mexicanos. Pero por lo pronto, no parece llenarle los ojos al 'Vasco'.

Franco, ex atacante del West Ham de Inglaterra, lleva 12 partidos en la era de Aguirre, nueve como titular, en los que ha marcado cinco goles. En los siete  últimos encuentros, tres de ellos en este Mundial, apenas tiene una anotación, que logró en un amistoso ante Inglaterra.

En tanto, el “Chicharito”, tiene 15 juegos bajo el mando de Aguirre, ocho de ellos como titular, con ocho goles marcados, todos en los 14 partidos que ha jugado este año. Le marcó dos anotaciones per cápita a Gambia y Bolivia, y una a Holanda, Francia, Corea del Norte y Nueva Zelanda.

“Si bien es cierto que con “Guille” se gana experiencia, con el  “Chicharito” se tiene más explosividad, dinamismo y velocidad", destacó el técnico de los Jaguares de Chiapas, José Guadalupe Cruz.

Lo que Aguirre gana con Franco, lo pierde con “Chicharito”, pero el “Vasco” parece pensar que su equipo tiene suficiente velocidad adelante con Giovani Dos  Santos y Carlos Vela, si se recupera para este encuentro, y más bien necesita  un hombre que regule las revoluciones de sus 'cohetes tricolores'.

Al parecer, el “Vasco” prefiere más músculos que piernas ante una Argentina  que ya mostró sus virtudes para el gol, pero que al decir de la cátedra tiene  grietas en su defensa, las cuales son las que espera explotar Aguirre.

Es ahí donde algunos consideran que Hernández podría dar más que Franco, ya  que su dinamismo suele entrar en sintonía con el vértigo aportado por hombres  como Giovani dos Santos.

Aguirre ha dejado sentado ser un técnico que no se deja influir por el  entorno, llámese prensa, directivos o fanáticos, asumiendo a pecho descubierto  las consecuencias de sus decisiones.

“Técnicos por ahí hay a montones, pero por suerte o desgracia, acá el que  toma decisiones soy yo, y ya he dicho que no tengo 11 titulares, sino 23  jugadores dispuestos para salir al campo cuando se los pida”, subrayó el  'Vasco' en una de sus muchas explicaciones sobre su accionar al frente de México.

La Frase

“Técnicos por ahí hay a montones, pero por suerte o desgracia, acá el que  toma decisiones soy yo” Javier Aguirre, técnico del Tri.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando