Deportes

Águilas disputarán la final

Con ventaja de tres goles el América obtiene su pase al empatar a cero con el Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO (07/DIC/2014).- La Final del Torneo Apertura 2014 está lista. Las Águilas del América contuvieron bien a los Rayados del Monterrey en el partido de vuelta jugado en el Estadio Azteca y sacaron el 0-0 para dejar el marcador global de 3-0 y con esto acceder a la búsqueda del título ante los Tigres de la UANL que antes habían dejado fuera a Toluca.

No fue el partido más brillante, ni de las Águilas, ni de los Rayados, sin embargo lo que importa es avanzar y ahora el cuadro de Coapa buscará ser el monarca del futbol nacional, con todo y que tienen problemas intensos de vestidor, con la separación del plantel de Paul Aguilar por una indisciplina grave.

América estará jugando su final número 15 del futbol mexicano, así mismo buscará su título 12 y con ello ser el máximo ganador de títulos en el balompié azteca, por arriba de Chivas que tiene 11. Ha conseguido 10 títulos jugando finales, mientras que el otro lo logró cuando el campeón era el líder general en la temporada 1965-1966.

Arrancó el duelo con los Rayados del Monterrey yendo con todo al frente, buscando el gol que diera emoción al juego, ya que la tensión de buscar cuatro anotaciones era una loza bastante pesada. Por su parte, las Águilas aguantaban e iban al frente a base de contragolpes.

El primero en anunciar peligro fue Monterrey. Al minuto 8 llegó la primera grande para Rayados. Apareció por izquierda, tras una serie de rebotes Cándido Ramírez, se acomodó a su pierna zurda e impactó. El esférico venció a Moisés Muñoz, pero apareció en la línea, de manera providencial Osmar Mares, para evitar la caída de su marco.

Luego de esta salvada, América comenzó a tener más control del balón, más intención de ataque, mientras que eran los Rayados quienes se comenzaban a desesperar, ya que el cuadro capitalino era peligroso.

Al '26 fue Jonathan Orozco, arquero de los Rayados del Monterrey, quien le tocó ser héroe. Tras una descolgada de Miguel Layún, el balón llegó a los pies de Luis Gabriel Rey, quien impactó de pierna izquierda al ángulo, pero apareció la figura del portero regio para enviar a tiro de esquina con gran estirada.

La afición americanista explotó justo al minuto 33 con un gol de Luis Gabriel Rey en remate de cabeza, sin embargo el árbitro asistente José Luis Camargo levantó su bandera y anuló la anotación tras un apretado fuera de lugar del colombiano. El gozo se fue al pozo.

Así terminó el primer tiempo, con un empate sin goles entre América y Monterrey que obligaba a Rayados a ir por cuatro goles en el complemento.

El segundo tiempo arrancó con mayor tensión por parte de los jugadores de Rayados, que recibieron la indicación desde el banquillo de ir más al frente con el ingreso de Omar Arellano, pero América contuvo bien los embates, al grado de ser más peligrosos a la hora de atacar en contragolpe.

Monterrey seguía buscando, pero más que un milagro, los Rayados necesitaban anotar el primer gol que ayudara a que la presión bajara, sin embargo la buena labor de los laterales, pero sobre todo de los mediocampistas de contención como Jesús Molina y Osvaldo Martínez, era sobresaliente.

No hubo tiempo para más, América es finalista y se medirá a Tigres al empatar sin goles con Monterrey, por más que ambos conjuntos buscaron la anotación.
 
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES
Síguenos en

Temas

Sigue navegando