Deportes

Agradezco a Dios vivir esto: Muñoz

El arquero americanista, quien hace un año sufrió un accidente que casi le cuesta la vida, dio gracias por el título logrado

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAY/2013).- Agradecidos con Dios y con el apoyo de la afición, así se mostraron técnico y jugadores del América luego de proclamarse campeones del Torneo Clausura 2013 en la dramática final sobre Cruz Azul.

“Agradezco a Dios que me haya dejado vivir esto, no tengo palabras”, dijo un feliz Moisés Muñoz, quien el año pasado tuvo un accidente que casi le costó la vida y que ayer fue determinante, pues un remate de él propició el autogol celeste y obligó a los tiempos extras.

“Este equipo y esta institución han basado su historia en grandes hazañas y esta es una de ellas”, agregó el guardameta, quien le dedicó el título a Dios y a su familia.

Miguel Layún, por su parte, uno de los jugadores más criticados del conjunto azulcrema, aseguró que lo ocurrido es “lo más feliz que me ha pasado en la vida”, y dejó en claro que fue “para la gente que no dejó de creer en nosotros”.

Herrera, el más feliz de todos

Satisfecho, empapado y abrazando a sus jugadores, el técnico Miguel Herrera por fin pudo coronarse, “gracias a Dios” dijo, y destacó el accionar de sus pupilos, que se quedaron con uno menos en la cancha por la expulsión de Jesús Molina apenas al minuto 13.

“Estos son unos guerreros, son hombres de verdad y jugadores de gran calidad, son lo máximo”,
dijo luego de recibir el trofeo que
los acredita como monarcas del
futbol mexicano.

Reyes se despide con el título

Diego Reyes, quien jugó su último partido como americanista, dijo que el triunfo se dio gracias “a todos los compañeros, es inexplicable, es maravilloso, simplemente sin palabras”. Reyes se va este verano al Porto de Portugal.

Al “Maza” le supo más este título que el de Chivas

El que seguro levantará polémica, es el defensa Francisco Javier “Maza” Rodríguez”, quien al final del partido declaró:  “Este título me sábe más que el de Chivas, por la forma en que se logró”.

Invaden al Ángel

No importó el aguacero en la Ciudad de México. Ya sea en la explanada del Estadio Azteca, cerca de la Calzada de Tlalpan, o por el lado del estacionamiento de Avenida Insurgentes, comenzó la celebración de los seguidores del América, que se prolongó hasta el Ángel de la Independencia.

“¡Y dónde están y dónde están, esos chemos que nos iban a ganar!”, “¡América, América, yo te llevo en mi corazón!”, gritaban y cantaban aficionados del cuadro de Coapa, quienes daban rienda suelta a su alegría tras vencer a su acérrimo rival en casa y con 10 hombres más de 75 minutos.

Los aficionados de la Máquina, por su parte, con rostro serio, muchos de ellos con las manos en los bolsillos, abandonaron el Coloso de Santa Úrsula, mientras escuchaban los cánticos y gritos de júbilo de los azulcremas, incrédulos ante lo que sucedió, pues es que a cinco minutos del final tenían la novena corona de su historia en las manos.

SALDO BLANCO

Sólo 65 detenidos


El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, reportó que una vez finalizado el cotejo en el Azteca hubo 65 detenidos.

Explicó que el mayor número de personas detenidas fue por una riña entre barristas del América en el trayecto hacia el Azteca, en San Antonio y Viaducto.

Mencionó que sólo habían sido aseguradas 10 personas por reventa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando