Deportes

Agradecen atletas mexicanos apoyo del presidente Felipe Calderón

El presidente Felipe Calderón entregó personalmente a cada uno de ellos los uniformes que utilizarán en Beijing 2008

México.- Los atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 agradecieron al presidente de la República, Felipe Calderón, el apoyo brindado para encarar las competencias en la justa veraniega que está a 59 días de iniciar.

La delegación nacional se dio cita esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente Felipe Calderón entregó personalmente a cada uno de ellos los uniformes que utilizarán en Beijing 2008.

El mandatario interactuó con los atletas como lo ha hecho en otras ocasiones, y esta tarde les preguntó qué más necesitaban antes de viajar a sus respectivas competencias en los Juegos Olímpicos.

Comentó que en una charla con el marchista Germán Sánchez se enteró que el atleta entrenará en las carreteras del estado de Quintana Roo, y para evitar que el andarín sufra un percance dará la orden para que sea escoltado por una patrulla de la Policía Federal de Caminos.

Por su parte, Juan René Serrano, quien representará al país en el tiro con arco, agradeció al presidente su apoyo total, y pidió que todos los mexicanos crean en ellos, pues han trabajado durante gran parte de su vida para llegar a la justa veraniega.

"Gracias señor Presidente por creer en nosotros, por sentirse orgulloso de nosotros, por apoyarnos, así queremos que todo México confíe en que cada uno de los atletas que estamos aquí representaremos dignamente a nuestro país", declaró.

Además de los atletas, también estuvieron presentes en la residencia oficial de Los Pinos, algunos de los medallistas mexicanos como Jesús Mena, Soraya Jiménez, Ernesto Canto y Víctor Estrada, este último reconoció el respaldo del presidente de la República.

"El apoyo del presidente Felipe Calderón es enorme, la forma en que habla con los deportistas, es totalmente diferente a lo que yo viví como deportista, es increíble su entrega total hacia ellos y eso debe ser un motivo enorme para que los deportistas den el máximo esfuerzo en Beijing", afirmó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando